Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Locman amplia su colección de relojes Ducati

Esta cuarta generación cuenta con tres modelos nuevos
Fotos: Ducati
La unión entre Locman y Ducati continua un año más dándonos como resultado la cuarta generación de relojes diseñados por el Centro Stile Ducati. Esta se compone de tres modelos caracterizados por un diseño refinado y materiales de alta calidad, donde destaca el exclusivo Automatic Chronograph que se produce en una serie limitada y numerada de 100 piezas.

El mundo de los relojes y el motor siempre han ido cogidos de la mano en el tiempo, aún más cuando dos grandes marcas como son Ducati y Locman decidieron unirse para crear esta colección de relojes tan especiales diseñados por el Centro Stile Ducati. En ella destaca por encima de cualquier otra cosa el uso de materiales de alta calidad y acabados refinados, además de estar hechos de colores y texturas que contrastan.

Esta nueva colección 2023, supone la cuarta generación de relojes Locman-Ducati desde que en 2017 entablaran esta fructífera relación, y se compone de tres nuevos modelos caracterizados por un diseño refinado y materiales de alta calidad. En ella destaca el exclusivo Automatic Chronograph que se produce en una serie limitada y numerada de 100 piezas. Además, esta línea de relojes subraya, a través de un diseño innovador y soluciones técnicas, la singularidad de la marca Ducati.

Locman-Ducati Automatic Chronograph

De este modo la gama Locman-Ducati incluiría como novedad los siguientes modelos:

  • El automático Time Only
  • El Quartz Chronograph
  • El Automatic Chronograph

Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati, dijo: «Para esta nueva colección creada con Locman, los diseñadores de Ducati querían crear un reloj técnico, un producto de alto rendimiento pero refinado, perfectamente en línea con los conceptos de estilo que aplicamos a nuestras motocicletas. El lanzamiento de la cuarta generación de relojes Locman-Ducati también consolida la asociación entre las dos compañías, ambas italianas y líderes en sus respectivos sectores con importantes valores en común».

Locman-Ducati Automatic Chronograph

Marco Mantovani, Locman: «La colaboración con Ducati comenzó en 2017 y se basa en la combinación del estilo italiano y el rendimiento técnico, una mezcla que une a dos marcas para las que el tiempo es crucial. Trabajar con profesionales como Andrea Ferraresi, que dirige el equipo de diseño de Ducati, es una experiencia muy estimulante. Ducati también es campeona del mundo por su capacidad para combinar belleza y rendimiento, según la mejor tradición Made in Italy. Los diseñadores de Ducati crearon esta nueva colección y hemos podido diseñarla y producirla con excelentes resultados. Estamos orgullosos de ello.»

Estos tres modelos, a pesar de tener diferentes mecánicas en su interior, sí que comparten algunos elementos externos. Entre ellos destacan una caja compuesta por 4 piezas, con dos asas separadas de acero, que abrazan el cuerpo central también de acero, fijado por cuatro tornillos visibles. Las asas soportan la caja y, por tanto, el movimiento, es decir, el «motor» del reloj, de la misma manera que los bastidores de Ducati usan el motor como un elemento estructural del mismo.

Locman-Ducati Automatic Time Only

Respecto a los acabados encontramos el juego de contrastes alternando una ausencia de líneas extrema y tratamientos técnicos. De este modo el dial principal, limpio en la zona de los sub-diales, tiene una textura diagonal sin precedentes en la zona de los logotipos de las dos compañías asociadas. El mismo contraste también se puede ver entre las asas satinadas y la caja pulida.

Aunque sin duda el modelo Automatic Chronograph se coloca como buque insignia de la gama, además de ser una pieza exclusiva, ya que ha sido creado en una serie limitada de 100 piezas numeradas. El reloj es resistente al agua hasta 100 metros (10 ATM) y destaca por su diseño elegante e incisivo en los gráficos del dial, que contiene tres sub-diales y una ventana para el fechador. Los dos modelos automáticos se caracterizan por una mirilla de cristal engastado en el fondo de la caja de titanio, que permite observar el segundero suizo Sellita SW500 con 25 joyas. La nueva línea Locman-Ducati se une a los modelos que ya están en la gama y ya está disponible para su adquisición en las boutiques Locman, en la web oficial de Locman y en distribuidores oficiales de la marca.

 

Lo último

Lo más leído