Para muchos la marca LML (Lohia Machines Limited) sea una total desconocida, aunque en India, especialmente su modelo Star, se convirtieron en todo un recamo de ventas a comienzos de este siglo. Sin embargo, el 2 de junio de 2017 la marca se declaró en bancarrota y echo el cierre definitivo. Nosotros tratamos algunos de sus modelos en el pasado, los cuales podéis conocer en estos artículos:
- LML Start Lite 125 Automática: a partir de junio en los concesionarios
- LML Star 4T 200
- LML amplía su saga con la Star 150 cc 4T
Como podéis observar, la marca se regía a un diseño clásico, muy parecido al de la Vespa de toda la vida, aplicando a este sencillas mecánicas de cuatro tiempos que si bien no destacaban por sus prestaciones, sí que ofrecían un buen compendio entre eficiencia, consumos y fiabilidad técnica.
LML regresa con su nueva Star, esta vez en versión enchufable
Ahora, gracias a los compañeros de Autocar India hemos conocido los planes estratégicos y comerciales de LML para los próximos años, y estos pasan por el lanzamiento de una nueva Star eléctrica. Un scooter ciudadano enchufable del cual mostraron su primer concept hace aproximadamente dos años. Todo indica que el proyecto va para delante y que pronto podríamos conocer la versión definitiva del modelo.
En palabras de Yogesh Bhatia, director general y director ejecutivo de LML, expresó su entusiasmo por este logro y afirmó: «Al embarcarnos en este nuevo y emocionante capítulo, estamos ansiosos por generar un impacto significativo en la industria. Esperamos interactuar con nuestra audiencia y mostrar cómo nuestro enfoque innovador está destinado a transformar el panorama de la movilidad eléctrica.»
Si nos dejamos llevar por estas primeras imágenes de la Star en su estadio inicial de desarrollo, podemos ver como luce un diseño armonioso, alejado de la imagen retro de su antecesora. Equipa una horquilla convencional delante, amortiguadores laterales detrás y frenos de disco en ambas ruedas. También destaca el uso de una correa dentada en la transmisión, con el motor colocado de manera central.
Un asiento amplio y a dos alturas, manillar orientado hacia el piloto o una pantalla digital en el cuadro de mandos, también deberían de formar parte del equipamiento estándar del modelo. Para rematar una combinación de colores donde se mezcla el blanco de la carrocería con las zonas pintadas en negro y los detalles de color en rojo que muestran algunos elementos.
Toca esperar a nuevas informaciones o que la propia marca se pronuncie sobre los próximos pasos a dar en el desarrollo de la nueva Star.