La expansión de Quadro a mercados internacionales (Asia y Estados Unidos) marca el lanzamiento de una más amplia gama de modelos, que veremos en la Feria EICMA de Milán. Tendremos seis nuevos modelos: un renovado Qooder, su versión eléctrica eQooder, el «trail» xQooder, un renovado QV3 junto con su versión eléctrica QVe y por fin el Nuvion, el tres ruedas ligero.
El nuevo Quadro Qooder, recordemos el único scooter con 4 ruedas, montará un motor de 399 cc con 32,5 CV y transmisión automática, además de su exclusiva suspensión hidroneumática (sin muelles) HTS con control electrónico. Este permite bloquearla en semáforos para no tener que apoyar los pies. La inédita versión eléctrica, eQooder, montará un potente motor eléctrico de 45 kW o 60 CV (máxima, continua serán 21 kW o 28 CV) con tres modos de potencia, alimentado por una batería de iones de Litio que le dará una autonomía de hasta 150 km. Es tecnología procedente de Zero Motorcycles. Por la información recibida parece que habría dos posibles baterías, una de 7’2 kWh (carga completa en 5,2 horas) y otra de 10,8 kWh (carga completa en 7,5 horas). La carga se realiza en un enchufe doméstico (1,3 kW) y el peso se queda en 297 kg, menos de 20 kg extra sobre la versión de gasolina. Sobre la base del Qooder habrá un tercer modelo, el xQooder de estilo «Scrambler» con un diseño más campero, protecciones, diferente posición de pilotaje y configuración «trail» de la suspensión HTS.
En cuanto al triciclo Quadro QV3, más ligero (pesa 220 kg), presenta un diseño renovado pero mantiene elementos únicos como sus ruedas de mayor diámetro (15 pulgadas detrás y 14 delante) que la competencia. El motor es el conocido de 346 cc y 28,9 CV de potencia. También aquí se introduce una versión eléctrica: se llamará QVe y montará un motor de potencia también notable, 34 kW (46 CV) de pico y 18 kW (24,5 CV) continuos. Será el primer triciclo eléctrico y podrá conducirse, igual que sus hermanos de cuatro ruedas, con carné de coche (o moto). Su batería de 7,2 kWh le permitirá una autonomía de 110 km. El sexto modelo nuevo de Quadro es otro triciclo, más ligero (unos 200 kg de peso en marcha): el Nuvion, con ruedas delanteras de 14 pulgadas y trasera de 13. También con suspensión HTS como sus hermanos, el motor es de 278 cc y 29 CV.
En EICMA también se ha visto la versión definitiva del eléctrico Oxygen de dos ruedas: un scooter con dos baterías internas fácilmente reemplazables, con 93 kg de peso. Lleva ruedas altas (16 pulgadas) y es de la categoría más ligera (ciclomotor).