Ya conocíamos el ContiRoadAttack 3 CR, una goma de 18” para motos clásicas de estructura radial y homologada para la calle. Pero ahora, más de cuatro años después de su lanzamiento, Continental ha decidido realizar una puesta a punto de este neumático, modificando su compuesto para poder llevarlo a la pista con un mayor agarre y por tanto, poder conseguir unas mejores prestaciones.
El ContiRoadAttack 3 CR está homologado para carretera, lo que lo convierte en una alternativa a los neumáticos de serie para modelos que montan llantas de 18 pulgadas tanto delante como detrás. El nuevo compuesto de competición desarrollado por Continental es más blando, lo que proporciona más agarre en condiciones de seco pero a la vez, ofrece un mayor kilometraje, especialmente en las carreras de motos clásicas.

Pero aunque se modifica el compuesto, el perfil del neumático no ha sufrido ningún cambio, manteniendo así su buen rendimiento en mojado gracias al uso de la tecnología RainGrip. También conserva la tecnología GripLimitFeedback, la cual garantiza el máximo rendimiento en curvas, algo fundamental si hablamos de unos neumáticos que han sido renovados para poder usarse en carreras.
El ContiRoadAttack 3 CR (solo rueda delantera) actualizado con su nuevo compuesto está disponible en las medidas 100/90 R 18 M/C 56 V TL y 110/80 ZR 18 M/C 58 W TL. Por su parte, el modelo de 18 pulgadas para la rueda trasera (aunque sin el nuevo compuesto) está disponible en tres versiones de 110 a 150 milímetros: 110/80 R 18 M/C 58 V TL, 130/80 R 80 18 M/C 66 V TL y 150/65 R 18 M/C 69 H TL.
