KTM ha llamado a revisión a sus modelos KTM 1290 Super Adventure S y R 2021. El motivo ha sido el tapón del filtro de carbón activo. Al estar muy cerca del escape, se ve sometido a mucho calor y temperaturas para las que el tapón de plástico no está pensado. Tras una exposición prolongada por un largo uso de la moto, puede acabar quemándose.
Para evitar esta situación desde KTM han propuesto el uso de un tapón de aluminio que resiste mejor el calor y no se quemará con estas temperaturas. Esta operación se debe realizar en cualquier concesionario oficial KTM, donde los profesionales reemplazarán dicho tapón sin coste alguno para el cliente.
- Te puede interesar: Prueba KTM 1290 Super Adventure 2021

Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados están siendo informados personalmente y por escrito. Deberán ponerse en contacto con su concesionario oficial KTM tan pronto como sea posible, a fin de concertar una cita para sustituir dicha pieza.
Esta operación solamente podrá efectuarse en un concesionario oficial KTM, no supondrá coste alguno para los clientes que están cubiertos por la garantía. Encuentra tu concesionario más cercano a través de la web de KTM.