Todos los propietarios de modelos Husqvarna FE y TE 2022 y de los modelos enduro de los años 2021 y 2022 de GASGAS tienen pendiente una revisión. Ambos fabricantes, parte del grupo KTM, hacen un llamamiento por razones de seguridad para el montaje de unos nuevos pasadores de retención mejorados de las pastillas de freno delanteras y traseras. Aunque desde las marcas indican que lo más probable en que no todos los modelos y unidades estén afectados, prefieren pecar de precavidos y hacer un llamamiento general. Estamos hablando de modelos como la Husqvarna FE 350 o la Husqvarna TE 300i, ambos de 2022, o las GASGAS EC 250 y GASGAS EC300, tanto en sus versiones de 2021 como en las de 2022.

Los clientes están siendo informados del llamamiento por medio de una carta personal, en la que se les comunica que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial GASGAS o Husqvarna, según proceda, para concertar una cita para la inspección. Por otro lado, los clientes pueden comprobar online en la página web de GASGAS o Husqvarna si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión. Puesto que se trata de un problema en la fabricación de los componentes, el control y la sustitución de las piezas se realizará sin coste alguno para el cliente.
Esta llamada a revisión implica que los propietarios de modelos FE y TE del año 2022 de Husqvarna y todos modelos de enduro de los años 2021 y 2022 de GASGAS, deben ponerse inmediatamente en contacto con su concesionario oficial más cercano para concertar la revisión a cargo de un técnico especializado.
