Yamaha acaba de comunicar que, en conjunción con sistema europeo de alerta rápida llamado Safety Gate y según informan nuestros compañeros alemanes: Una brida para cables, instalada incorrectamente en el mazo de cables de la piña de mandos de la Ténéré, donde está conectado el interruptor de los intermitentes puede hacer que fallen y que no se activen al ser accionados.
Este error, al no parpadear las señales luminosas según demanda, y como bien dice el sistema Safety Gate: “Esto puede confundir a otros usuarios de la vía y existe un riesgo grave de accidente”.
- Amplía información: Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023: La aventurera definitiva
Según lo comunicado, las unidades de la Ténéré 700 que deberán acercarse a su concesionario de confianza son las fabricadas entre el 1 de abril hasta el 31 de julio del año pasado, es decir, el 2022.
De momento, esta campaña se está realizando en Alemania, Francia, los Países Bajos, Polonia, Suecia y Eslovenia.
Según Yamaha Alemania, un total de 336 vehículos se ven afectados por este problema. De hecho, en el país germano ya se ha informado a todos los clientes y ya se han llevado a cabo dos tercios de las oportunas modificaciones.
Según un portavoz de Yamaha Alemania, se trata simplemente de una medida de precaución. «En Alemania no se ha producido ningún caso en el que el intermitente haya fallado.» Todavía no se ha comunicado oficialmente cómo será exactamente la medida en los talleres. Sin embargo, asumimos que el mazo de cables se comprobará y será corregido en caso de ser necesario.
- Amplía información: Cus’Tom Motorcycles reinventa la Yamaha RD350 de 1973
Así es la Yamaha XTZ700 Ténéré
A Nivel mecánico, la japonesa equipa el ya conocido propulsor motor bicilíndrico en paralelo (CP2) DOHC crossplane de 689 cc, que ofrece una potencia máxima de 72,4 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Además, cuenta con el ya famoso cigüeñal calado a 270º un moderno sistema de inyección electrónica de combustible y distribución tipo DOHC.
De momento, en España todavía no tenemos noticias oficiales. Pero, en cuanto sepamos algo, os lo comunicaremos en el acto.