Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LiveWire abre el plazo de reservas en Europa

Las primeras entregas comenzarán el próximo mes de abril
Fotos: SMN
LiveWire, la filial eléctrica de Harley-Davidson, aterriza definitivamente en nuestro continente. La marca anuncia la apertura del plazo de reservas y estima que en apenas unas semanas estará sirviendo las primeras unidades en algunos países de nuestro entorno.

Llevamos unos meses sin tener noticias de LiveWire, la filial eléctrica de Harley-Davidson. Más concretamente desde que supimos que los inversores de la marca huían despavoridos tras la entrada de esta en bolsa. Ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce y han anunciado su aterrizaje de manera definitiva en el continente europeo. Más concretamente en tres países, según hemos sabido por los compañeros de Visor Down: Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y Francia.

La nueva estrategia comercial de la marca es precisamente el poder expandir su red de clientes fuera de territorio yanqui. Pero claro, el concepto de su actual LiveWire One no estará al alcance de todos, con un precio final en la frontera de los 25.000 euros. Recordemos que a mediados del pasado año lanzaron una edición limitada más asequible, la LiveWire S2 Del Mar con 80 CV de potencia y 160 km de autonomía. Las primeras 100 unidades fueron reservadas en algo menos de 20 minutos y serán entregadas a sus afortunados propietarios a partir de la próxima primavera de 2023.

De vuelta a la actual LiveWire One, podemos hacer la reserva de un ejemplar por tan solo 100 euros, y se espera que las primeras unidades empiecen a llegar no antes de los primeros días del próximo mes de abril. Para ello la marca norteamericana cuenta con una red comercial actual de unos 30 distribuidores especializados en EV. Disponible en tres esquemas de color distintos, «Nimbus Grey», «Nightfall Blue» y «Liquid Black», podremos interactuar directamente con la marca, eligiendo el color, los accesorios, el tiempo de entrega y nuestro distribuidor donde queremos ir a recogerla.

Según Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de LiveWire: “Estamos entusiasmados de traer LiveWire One a Europa como parte de nuestra estrategia de expansión global. Tras nuestro exitoso lanzamiento en los Estados Unidos, nuestros cuatro mercados de lanzamiento europeos tienen la combinación de infraestructura EV y adopción de EV de consumo para impulsar la siguiente etapa del desarrollo de LiveWire”. 

LiveWire One en detalle

Recordemos que la nueva LiveWire One cuenta con una potencia máxima de 105 CV junto a un par final de 116 Nm. Nos ofrece una autonomía máxima de 146 millas, unos 235 km y según la marca, si empleamos un cargador rápido, en apenas una hora conseguiremos tener al 100% la capacidad de nuestras baterías. Entre su equipamiento más destacado encontramos una horquilla invertida Showa, frenada Brembo o un cuadro de instrumentos TFT de 4´3” con conectividad bluetooth, entre otros. Para más información y reservas podéis consultar directamente la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído