Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LEGO Technic: también maquetas de motos

Fotos: LEGO/ltm.blogspot
Aunque están concebidas para niños, las construcciones plásticas de la marca LEGO tienen millones de seguidores por todo el planeta. Las motos, cómo no, también son campo de cultivo para esta empresa aunque siempre hay gente que quiere seguir su propio camino.

Todos hemos construido alguna de ellas y, seguramente, también hemos visto alguna exposición a tamaño real con un trabajo ingente detrás de sus miles de piezas “ladrillísticas”. La empresa de juguetes danesa LEGO, famosa por sus construcciones a escala con bloques de plástico interconectables, dispone en su extenso catálogo de productos de una serie denominada Technic.

Data de 1977 (nació como Expert Bilder para cambiar su denominación en 1984) y en ella se agrupan todas aquellas maquetas referentes a vehículos de motor, ya sean excavadoras, grúas, helicópteros, camiones, coches o motos. Disponen de mayores posibilidades que las construcciones lego convencionales ya que hay piezas “mecánicas” específicas como ejes, engranajes, concexiones, tubos, etc. Actualmente, LEGO dispone de tres modelos: una crossera de KTM, una original moto de Speedway y un quad.

Pero, además de los coleccionistas de todos los modelos que se han ido produciendo, lo más interesante es indagar en los prototipos creados por todos aquellos frikis amantes de esta marca fundada en 1934. Así podemos encontrar recreaciones de la BMW R 1200 GS o la Honda CB1100, junto a apuestas tan de moda como las cafe racer o incluso los sidecares Ural. ¡La imaginación no tiene límite!

Lo último

Lo más leído