Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos no podrán circular en las grandes ciudades desde el 1 de enero

Debido a los problemas de contaminación y a estudios recientemente publicados sobre las emisiones de gases de los vehículos de dos ruedas, la Asociación de Municipios por la Salubridad ha aprobado un decreto de urgente aplicación que impedirá el tráfico de motos en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

La complicada situación que atraviesa España en los últimos meses, en los que la lluvia esperada no llega, ha hecho que los índices de contaminación se eleven hasta puntos en los que ha sido necesario la restricción de los vehículos para evitar que la progresión alcanzase cuotas peligrosas para la salud de los ciudadanos.

Con motivo de estudiar las posibles alternativas a este problema, la Asociación de Municipios por la Salubridad, encargó el pasado mes de noviembre un estudio a la empresa especializada M.I.U.H. en el cual se pedía examinar a conciencia los diferentes tipos de contaminación que emiten los diferentes vehículos que día a día circulan por las ciudades.

Las conclusiones del estudio son demoledoras para el mundo de las dos ruedas y es que el mismo demuestra que la cantidad de Sulfitos Yodados Irradiantes (SYI) que desprenden las motocicletas superan en un 300% a los de los coches de tipo utilitario y combustible diésel y en un 150% a los emitidos por camiones y autobuses.

Ahondando en el motivo que lleva a las motos a este nivel de contaminación tan exagerado en un campo tan complicado y difícil de tratar como el del SYI, dado que no hay filtros capaces de depurarlos, parece ser que todo viene de una reacción generada en los propios depósitos de combustible que están más expuestos a las variaciones climáticas que los del resto de los vehículos.

De esta manera y sembrando un precedente terriblemente doloroso para el sector de las dos ruedas, España será el primer país donde a partir del 1 de enero no se podrá circular en moto en poblaciones de más de 10.000 habitantes desde las 7:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde. El decreto, aprobado de urgencia, plantea la posibilidad de ir aumentando el grupo de vehículos afectados en caso de que la medida no resulte eficaz.

En declaraciones a la prensa, Ezequiel Muñoz, portavoz de la Asociación de Municipios por la Salubridad comentaba la medida que será publicada en el BOE mañana mismo y que entrará en vigor con la llegada del año nuevo: “Para nosotros se trata de un paso lógico. No podemos permitir que los vehículos más contaminantes sigan aumentando la contaminación de SYI en las ciudades. En caso de que la medida con las motos no de los frutos esperados, seguiremos con el resto de vehículos y, llegado el momento, no nos temblará la mano en prohibir también fumar al aire libre y hacer barbacoas.”

Soymotero.net os recuerda que esta noticia fue publicada el 28/12/2015 como una broma del día de los Santos Inocentes.

Lo último

Lo más leído