Hace unos días se celebraba el evento “Blue Sky Heaven 2022”, conocido por sus participantes como “Bruska”. En él, miles de amantes de Harley-Davidson se dan cita en el circuito Fuji Speedway con la única intención de pasar un fin de semana rodeado de motos, música y exhibiciones, como las que dio el piloto de flat track Masatoshi Omori. Además, este año el festival regresaba tras cuatro años de parón, celebrando su 21ª edición.
Hasta el lugar del evento se trasladaron más de 1.000 motocicletas H-D, y se calcula que por allí pasaron unas 10.000 personas a lo largo del fin de semana. Además, por primera vez se habilitó un área reservada para propietarios de otras monturas que no fueran de la marca de Milwaukee. Todo ello acompañado de otros tantos participantes que sin moto se acercaron a disfrutar y compartir su afición por el mundo de las dos ruedas.
Dentro del programa de este año, Omori tenía planificado hacer dos turnos de exhibición de unos 20 minutos cada uno de ellos. Ambos se desarrollaron a lo largo de la mañana del sábado desde las 11:00 a las 14:30, y contó además con la colaboración del piloto de acrobacias Shinsuke Kinoshita que participó en este evento, haciendo disfrutar al público allí presente de sus habilidades encima de una moto.
Para estas exhibiciones contaron con tres modelos de la marca: Pan America/Sports Star S/Night Star. Sin duda, las piruetas sobre la Pan America por parte de Omori fueron de lo mejor del show. Como podemos ver en el video, maneja la trail estadunidense con una soltura y profesionalidad increíble, haciendo fácil lo que sin duda no lo es.
Tras sus dos tandas de acrobacias y ejercicios sobre las H-D, Masatoshi Omori comentó: «Estaba nervioso porque era la primera vez que hacía una presentación de acrobacias en una motocicleta Harley. Creo que pude realizar un espectáculo genial e impactante con la motocicleta. Sentí que lo más impactante fueron las maletas rozando por el suelo en el modelo trail de Harley Pan America«.