Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado!! Habrá una Harley-Davidson Pan America para el A2

La marca podría estar preparando una versión "light" de su Pan America 1250
Fotos: Motorcycle.com
Con la inminente llegada de la nueva Sportster 975, portando el bloque Revolution Max, ahora hemos conocido la posibilidad de que también se incorpore a la gama de Harley-Davidson, una versión pensada para el A2 de la Pan América 1250 y que emplearía el bicilindrico de 975 cc.

Con la aparición de la nueva Sportster 975 se acrecientan los rumores de que ese mismo propulsor también sirva para traernos una variante pensada para el A2 de la actual Pan América 1250. De hecho hemos conocido por los compañeros de Motorcycle que podría estar más cerca que nunca el nuevo modelo trail de Harley-Davidson.

El motivo no es otro que la aparición, dentro de una lista de componentes opcionales de la marca, de dos nuevas referencias internas en cuanto a modelos: RA975 y el RA965S. De esta forma y siguiendo el criterio de la marca a la hora de codificar sus modelos, RA hacen referencia a las motocicletas tipo trail dentro de la firma de Milwaukee.

Nuevos modelos aparecidos en una lista de componentes

Esto es visible en la actual Pan América 1250 que está asociada al código interno RA1250. De igual modo la variante “Special”, que cuenta con especificaciones superiores a la versión estándar, cuenta con el código RA1250S. Por lo tanto y siguiendo esta linea de modelos y códigos internos, los recién aparecidos RA975 y el RA965S deberían pertenecer a sendas versiones de la Pan América con el propulsor de 975 cc.

Lo que no queda muy claro a qué haría referencia la nomenclatura 965, que nos hace sospechar que haya podido haber un error tipográfico a la hora de incluirla dentro del sistema de codificación interna de la marca. Lo lógico es que, al igual que en su hermana mayor, la versión especial del modelo se denominara como la estándar, incluyendo la S final de “Special”.

Propulsor Revolution Max

Hay que recordar que estas versiones S de Harley-Davidson cuentan con un nivel de equipamiento superior a la variante estándar, posicionándolas como las más dinámicas de la gama de la marca estadunidense. En cualquier caso, tanto una como otra, aterrizarían en Europa con la intención de rivalizar con las reinas del lugar: KTM 890 Adventure , Triumph Tiger 900 y BMW F850GS.

Harley intenta con este propulsor de 975 cc, que presentó en la temporada 2019, ampliar su gama, y a la vez darle la jubilación a otros motores como el 883 que lleva fuera del viejo continente desde 2020 por no poder adaptarse a la actual Euro5. La idea era extraer del Revolution Max una potencia en torno a los 115 CV, que variaría en función del modelo y segmento. Pero a la vez poder tener una versión imitada a 96 CV (70 kW) y que permita limitarla para el A2. De esto saldremos de dudas hoy con la presentación de la nueva Sportster 975, a la que creemos que le van a colocar el nombre comercial de  Nightster 975.

Lo último

Lo más leído