Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La trail eléctrica Zero DSR/X podría llegar el próximo 2023

Se posicionaría como la opción Adventure dentro de la gama
Fotos: Motorcycle.com
Zero Motorcycle, tras diferentes cambios en sus registros de VIN, parece que sigue teniendo en mente el poder lanzar un modelo de corte Adventure de cara al próximo año. Así lo prueban los diferentes registros de la marca a lo largo de estos dos últimos años. La futura DSR/X podría equipar el nuevo propulsor tipo IPM5T y disponer de dos opciones en cuanto al paquete de baterías con las que se equiparía.

Hace ya casi dos años que te hablábamos en este artículo sobre algunos de los modelos de corte off-road que Zero Motorcycles tenía en mente presentar por aquellas fechas. La Zero FXE hizo su aparición unos meses después tras ser registrada definitivamente en mayo de 2021, y en noviembre de 2021 llegaría la nueva SR. Esta además incorporaba un nuevo sistema operativo Cypher III+ que podia ser modificado de manera opcional.

El caso es que de la DSR/X dejamos de tener noticias hasta ahora. Ha sido Motorcycle.com quien ha vuelto a abrir este melón con las imágenes del decodificador interno de la marca, donde nuevamente vuelven a aparecer las siglas DSR/X junto a la nomenclatura «23MY+», datos que sugieren que podríamos tener el ansiado modelo eléctrico adventure de la marca californiana, a mediados de la próxima temporada.

Decodificador VIN por modelos

Hasta el momento recordemos que la moto más parecida a esta futura DSR/X que ha comercializado Zero fue la Black Forest. En este momento actual la gama está compuesta de diferentes modelos basados en tres plataformas distintas: la SDS que consta de las S, DS y DSR, la XMX donde están integrados sus modelos más ligeros, FX , FXE y FXS y por último la plataforma FST en la que están ubicados las motos más elaboradas de la marca, las SR , SR/F y SR/S . Pero como vemos Zero sigue sin tener un modelo de corte adventure dentro de su gama. La cuestión es ¿dónde quedaría integrado esta nueva variante con orientación off-road pero sin perder aptitudes en carretera?

Posiblemente se construiría siguiendo el patrón de diseño de la plataforma FST, aunque la X nos da a entender que tendría su propia plataforma diseñada específicamente para este tipo de moto. Otros datos relevantes, que podemos sacar de estos archivos de registro, serían que probablemente la DSR/X vendría con la opción de emplear dos tipos de batería con capacidades de 14,4 kWh y 15,3 kWh. Con la de más capacidad podría alcanzar autonomías de hasta 163 millas, unos 262 kilómetros aproximadamente. Lo que no se observa, por el contrario, es la opción de incluir un Power Tank, con el que la distancia máxima recorrida podría crecer hasta las 204 millas, unos 328 kilómetros.

Zero DSR Black Forest

Uno de los aspectos técnicos que si se vislumbran en estos registros es el tipo de motor que montaría la DSR/X. Hablamos de un propulsor tipo 5T de imán permanente interior (IPM). Con él la velocidad máxima llegaría hasta los 200 km/h, un poco por debajo de lo que ofrece el propulsor IPM F que impulsa a las SR/S y SR/F. En cualquier caso contaría con un cargador integrado de 3,0 kW y podría equiparse, de manera opcional, con un cargador rápido de 12,0 kW.

Lo que queda medianamente claro es que Zero ha hecho varios cambios a lo largo de este tiempo en estos registros que os mostramos, pareciendo por momentos que eliminara a la futura DSR/X de ellos. Quizás se deba a un error tipográfico o algún tipo de cambio obligado por la NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, debido al uso incorrecto de alguno de los caracteres. En cualquier caso no se espera al menos hasta otoño de este año que la marca estadounidense confirme o desmienta nada, y al menos hasta mediados del próximo 2023 la llegada de esta posible DSR/X.

Lo último

Lo más leído