La nueva tarjeta ITV en formato electrónico es parte del proyecto e-ITV y Matriculación Electrónica, que propone facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Hasta ahora, la tarjeta ITV tradicional quedaba en manos de las entidades bancarias que mediaban entre el fabricante y el concesionario hasta que el usuario final adquiría una vehículo. La nueva tarjeta ITV electrónica, que podrá consultarse a través de una plataforma digital, permitirá agilizar todo el proceso.
Empleada ya en 5.000 matriculaciones, la tarjeta ITV electrónica también contribuirá a abaratar los costes de impresión y distribución de la documentación, además de evitar su pérdida. La directora general de la DGT, María Seguí, ha destacado que este sistema hará más fácil obtener información sobre la financiación y matriculación de vehículos, además de contribuir a agilizar las ventas.





