Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La MV Agusta F4, ahora, con sistema RLM: algo más que un ABS

Fotos: MV Agusta
La última evolución F4 viene con un nuevo sistema RLM, una evolución del ABS que además impide que la rueda trasera se despegue del asfalto al frenar. Tiene dos modos diferentes de funcionamiento y se puede desconectar.

La novísima F4, la superbike de MV Agusta, viene ahora con un nuevo sistema de seguridad. Su nombre es RLM y se trata de un anti lift que impide que se levante la rueda trasera en las frenadas fuertes con el freno delantero. Se puede considerar como una evolución del sistema ABS, que en este modelo viene firmado por Bosch.

La unidad de control Bosch 9MPlus contiene sensores de presión, que se interconectan con sendas ruedas fónicas integradas en cada rueda. El objetivo es el de reducir la distancia de frenado en mojado y superficies deslizantes en general. La novedad es que además evita la desaceleración de la rueda trasera causada por la pérdida del contacto con el asfalto.

Este sistema tiene dos modos de funcionamiento: “Normal”, con alta intrusión pensado para un uso en carretera; y “Race”, que reduce al mínimo la intervención del ABS, más indicado para conducción deportiva en circuito. También se puede desconectar.

Lo último

Lo más leído