Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LA MOTO “Made in Spain”: cultura clásica autóctona

Alcalá de Henares acogerá la exposición LA MOTO “Made in Spain”
Fotos: Montesa
Los amantes de las motos clásicas están de enhorabuena: la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares acogerá una cuidada exposición histórica de motos la segunda quincena de diciembre. Tendrá una vigencia de un año prorrogable.

Parece que el luchado proyecto de abrir un Museo de la Moto dedicado a los mejores fabricantes de nuestro país ya es una realidad. Y es que la población madrileña de Alcalá de Henares es el escenario elegido para la celebración de una exposición dedicada en exclusiva a la moto clásica española que se desarrollará en las instalaciones de la legendaria marca GAL. Estará organizada por Last Lap, prestigiosa empresa de eventos del motor, que acaba de firmar el convenio que regulará la organización de esta exposición con el Ayuntamiento alcalaíno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado lunes, a propuesta de la Concejalía de Cultura, la adjudicación del Servicio de Planificación, Montaje, Diseño, Dinamización y Gestión de la Exposición Histórica de Motos que se Desarrollará en el antiguo edificio de la Fábrica GAL, a favor de la empresa LAST LAP SLU, en la cantidad de 233.000 euros.

Thumbnail

Esta exposición contará con piezas únicas de serie, competición, prototipos y réplicas salidos en su mayoría de las colecciones particulares de los hermanos Lozano e Ignacio Medina. Esta apuesta del Ayuntamiento de Alcalá, englobada bajo el título LA MOTO «Made in Spain», tendrá una duración de un año, prorrogable a otro más si las partes lo consideran pertinente.

Así, esta muestra pondrá en valor «la historia de la industria española de la motocicleta, fuente de empleo y prosperidad económica, y que ahora, como parte de la política proactiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en defensa de la actividad cultural y turística y, por ende, del empleo y la economía de nuestra ciudad, puede convertirse en un reclamo nacional e internacional para visitar Alcalá de Henares, apoyando así la reactivación de la actividad económica».

montesa_75_aniversario_bassella_01

Lo último

Lo más leído