Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Montesa Impala vuelve a fabricarse… en miniatura

Fotos: Altaya
En su 53º aniversario, y de la mano de Altaya, la mítica Impala vuelve a ser noticia con su lanzamiento como maqueta a escala 1/5 y 1.500 unidades. En paralelo, del 20 al 22 de febrero se estrenará el documental "Operación Impala" en Classic Auto Madrid, al que podrán acudir todos los aficionados del popular modelo.

Montesa es una de las marcas españolas con más tradición y seguidores en todo el país. Su época más gloriosa se vivió en los años 70 y 80, pero muchos de esos aficionados todavía conservan sus monturas de aquellos tiempos, sobre todo en Barcelona. Uno de esos modelos inmortales es la Impala, que ahora, 53 años después de su creación, vuelve a ser noticia.

Y lo hace en miniatura, concretamente en una reproducción de aproximadamente 40 centímetros de longitud (escala 1/5). Pese a esta reducida superficie, los equilibrios y la fidelidad hacia la Impala original son totales. El grado de detalle es tan refinado, que se percibe perfectamente la suspensión delantera y trasera operativa, los faros y mandos accionables.

ImpalaAltaya003.jpg

La pequeña Impala se comercializará de manera limitada a 1.500 unidades. Todos lo que consigáis haceros con una de ellas, recibiréis un ejemplar del libro Operación Impala, de Manuel Maristany, y un DVD documental bajo el mismo nombre y dirigido por Manuel Garriga.

Como todo gran evento, este debe contar con una presentación, y con la Impala no iba a ser menos. Esta tendrá lugar en Classic Auto Madrid, que se celebrará del 20 al 22 de febrero. Antes, el día 19, se estrenará el documental en el cine Renoir Princesa a las 20.00 horas. Todos los aficionados a la Impala que deseen asistir podrán hacerlo a partir 19.30 horas, y aquellos que lo hagan con su propia Impala u otra moto clásica, podrán aparcarlas en el espacio habilitado para ellos, que tendrá forma de depósito gigante.

Para más información sobre la Impala y las invitaciones a la presentación podéis consultar la webs habilitadas para ello.

Lo último

Lo más leído