Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Montesa desvela su nuevas Cota 4RT y Race Replica 2015

Fotos: Montesa
Bajo la tutela de Toni Bou llega la nueva gama de Cota 4RT, basada en el motor de 260 centímetros cúbicos de cuatro tiempos que tanto éxitos les está reportando. Además de la decoración, suspensiones, frenos y transmisión han sido revisados.

De la factoría de Montesa-Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, ya están saliendo las primeras unidades del modelo 2015 de la Cota 4RT, que como viene siendo habitual, tendrá una versión Race Replica, con la decoración de las motos oficiales del equipo Repsol-Honda que pilotan Toni Bou y Takahisa Fujinami. Ambos pilotos han sido claves para desarrollar esta nueva gama gracias a los buenos resultados obtenidos tanto en el Campeonato del Mundo como en el Nacional de Trial.

Como es lógico no se trata de un cambio radical, sino que la atención se ha centrado en pequeñas mejoras sobre la base de 2014. Las suspensiones TECH han sido revisadas para proporcionar al piloto un mayor nivel de sensibilidad la hora de afrontar las zonas. Para conseguirlo, la horquilla delantera destaca ahora por la adopción de unos nuevos muelles e hidráulicos modificados, mientras que la suspensión trasera ha visto incrementada la sensibilidad de ajuste de los hidráulicos y así lograr una mayor precisión de regulación. A su vez, la válvula de ajuste de los hidráulicos, regulables en extensión y compresión, ha sido sustituida por una de ajuste manual eliminando la necesidad de emplear herramienta alguna.

Aunque mantiene la base de color rojo Montesa, el nuevo modelo presenta una nueva decoración y adhesivos que acentúan este color típico de la marca. Los puentes de horquilla están ahora anodizados en negro. El guardabarros delantero presenta un nuevo diseño con formas más angulosas, mientras que el pedal del cambio también presenta un nuevo diseño más estilizado y ligero. El manillar es de nueva factura y presenta un diseño con los extremos más abiertos para disminuir la fatiga en los brazos.

El motor no cambia y sigue siendo el 260 cc que se estrenó esta temporada, cuando se incrementó la cilindrada desde los 250 cc anteriores. Se trata del conocido 4T de cuatro válvulas y con inyección electrónica PGM-FI.

Con el modelo Cota 4RT260 se entrega como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial, o del trial de excursión. El asiento es fácilmente desmontable y dispone de un hueco practicable para transportar diversos objetos. Con este nuevo elemento, la firma quiere ofrecer mayor polivalencia expandiendo las posibilidades de utilización de la Cota 4RT260. El precio confirmado por Montesa es de 5.879 euros, con una comercialización a partir del mes de septiembre.

Race Replica

La principal novedad técnica de esta versión se concentra en el sistema de frenos delantero. Se ha incorporado una nueva pinza monoblock (fabricada de una sola pieza) de 4 pistones. El diseño de la nueva pinza es mucho más rígido y preciso que una pinza tradicional con lo que se obtiene una mayor efectividad y potencia de frenada. Las suspensiones siguen confiadas a Showa en ambos trenes. La decoración es totalmente nueva y adopta los gráficos y colores de las máquinas oficiales del Team Repsol Honda pilotadas por Toni Bou y Takahisa Fujinami. A su vez, el manillar y los puentes de horquilla son ahora anodizados en color negro. Para la Race Replica, el precio se ha fijado en 7.079 euros.

Lo último

Lo más leído