Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Kawasaki EV Endeavor eléctrica cuenta con caja de cambios manual

Como afirma Kawasaki, no es una moto prestacional pero sí que mantiene el encanto del pilotaje
Fotos: Kawasaki
Kawasaki sigue desvelando detalles sobre su EV Endeavor, la deportiva eléctrica. Contará, entre otros detalles, con caja de cambios de accionamiento manual. Es un prototipo pasional más que prestacional.

La Kawasaki EV Endeavor, la moto eléctrica japonesa de la que vimos en primer lugar un sistema de intercambio de baterías que nos dejó sorprendidos (porque el chasis se puede desmontar mediante tornillos), vuelve a la carga en una nueva entrega con la que nos enseña algunos de sus secretos. Entre ellos la caja de cambios de accionamiento manual de cuatro velocidades.

La EV Endeavor es más que un dibujo en un papel. Existe al menos un prototipo real y fue mostrado en el Salón de Milán, junto con sus características. Aun con su aspecto deportivo sus prestaciones son más cercanas a las de una Kawasaki Ninja 125-250, ya que la potencia oscila entre los 13,5 CV con picos en aceleración de 27 CV. Pero la intención de Kawa es utilizarla para desarrollar tecnologías pensadas en mantener esa pasión que, en teoría, se puede perder con el paso a los motores eléctricos.

El objetivo que ha buscado al instalar una caja de cambios en la Kawasaki EV Endeavor es doble. Por un lado aumentar la autonomía, permitiendo al motor eléctrico girar en un rango de revoluciones en el que el coste energético se mantenga bajo y, por lo tanto, poder utilizar una batería de menor peso.

kawasaki_electrica_01

Pero otro punto muy importante es el de la diversión. Una moto automática, salvo raras excepciones, siempre pierde parte de su encanto (al igual que le ocurre a los coches). Hay cajas de cambios robotizadas más eficientes, pero parte del encanto de conducir es mantener esa conexión mecánica que nos brinda una caja de cambios manual. Kawasaki, al igual que otras marcas como KYMCO en su deportiva y naked RevoNEX eléctrica, han tenido en cuenta este punto que sitúa a la moto eléctrica en una combinación entre lo pasional y lo prestacional.

Lo último

Lo más leído