Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda ST 70 ‘Ferrari’ de Nigel Mansell a la venta

Este curioso ejemplar será subastado por RM Sotheby's el próximo mes de octubre
Fotos: RM Sotheby's
La Honda ST 70 'Ferrari' de Nigel Mansell será subastado por RM Sotheby's el próximo mes de octubre. Un ejemplar cargado de historia y pedigree que se paseaba por el paddock de la F1 a finales de los 80.

Muy pronto la Honda ST 70 ‘Ferrari’ que perteneció a Nigel Mansell será puesta a la venta por la casa de subastas RM Sotheby’s. Concretamente, dentro del lote perteneciente a la Colección Legacy de Nigel Mansell que se celebrará del 4 al 11 de octubre de 2023. Asi que, tanto los amantes del icónico modelo japonés, como los seguidores del mítico piloto británico de la F1, están ante una oportunidad única de hacerse con este deseable objeto de colección.

Para quien aún no sepa quién es Mansell, algo que nos parecería cuanto menos anecdótico en un amante del motor, solo deciros dos cosas sobre el: Hablamos de un deportista que marcó una época dentro de la F1 y además hizo disfrutar de lo lindo a los amantes de este deporte. Nacido el 8 de agosto de 1953, disputó 191 Grandes Premios de Fórmula 1 entre los años 1980 y 1995, logrando 31 victorias, 59 podios, y 32 poles en la máxima categoría.

La Honda ST 70 'Ferrari' de Nigel Mansell a la venta

Además, se proclamó campeón en 1992 y se alzó con el subcampeonato en las temporadas de 1986, 1987 y 1991. Para 1989 lograría terminar cuarto en la general, siendo quinto en la temporada de 1990. Debutó en la F1 con Lotus en 1980, siendo piloto posteriormente de escuderías como Williams, McLaren y por supuesto Ferrari. Es además, uno de los cuatro pilotos que lograron la victoria con la marca italiana en su debut.

Historia de la Honda ST 70 ‘Ferrari’

No está muy claro en qué año se fabricó este ejemplar de ST 70. Si bien la marca nipona dejó de producir el modelo en 1981, esta unidad se le entregó a Mansell en la temporada de 1989. Con ella recorrió el paddock de todos los circuitos de ese año, convirtiéndose en un elemento indivisible de la escudería en la que militaba el piloto británico. Este hecho queda atestiguado con fotografías como la que se muestra al propio Mansell y su hijo encima de la icónica Honda ST 70.

La Honda ST 70 'Ferrari' de Nigel Mansell a la venta

Sin duda todo un objeto de deseo que será subastado dentro de la Colección Legacy de Nigel Mansell que se celebrará en RM Sotheby’s del 4 al 11 de octubre de 2023. Se espera recaudar por ella entre 5 y 10 mil libras (entre 5.800 y 11.600 euros) y además no hay precio mínimo de reserva, según se indica en la propia web.

No hay demasiados detalles referidos a su estado actual, aunque suponemos que quien se haga con ella no la querrá precisamente para pasearse a sus mandos. En cualquier caso para más información y detalles podéis acceder directamente a la página oficial de RM Sotheby’s en este enlace.

Lo último

Lo más leído