Fue en 2019 cuando oímos hablar por primera vez de la Honda CB4X, una interesante concept bike con motor de cuatro cilindros basado en el de la Honda CB1100, pero con un estilo trail-asfáltico, tan de moda hoy en día. Hace unos meses y después de varios rumores, se confirmó la llegada de esta moto, bajo la denominación Honda NT1100 y con motor tomado prestado de la Honda Africa Twin actual.
Honda busca así un relevo generación de la Honda Crossrunner/Crosstourer, adelantada a su época ya que cuando se lanzó, las trail asfálticas eran casi testimoniales. Sin embargo, su mecánica V4 y tecnología hizo que el precio estuviera por encima de la media, lo que afectó negativamente a sus ventas. Ahora quiere darle la vuelta a la tortilla, y con el siguiente vídeo ya se le va claras las intenciones:
Tal y como os anunciamos en su momento, la mecánica será compartida con la de la Honda Africa Twin. Estamos hablando por lo tanto de un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas con 1.084 cc, 101 CV a 7.500 rpm y 105 Nm a 6.250 rpm. La mayoría de los cambios recaerían en la parte ciclo, con un chasis específico y nuevas geometrías más asfálticas, logrando una moto más estrecha, corta y baja. Su peso estará situado en los 237 kg lleno, y en el caso de optar por el cambio DCT de doble embrague, unos 248 kg,
Honda emplaza en su vídeo anticipo a que estemos atentos al 21 de octubre, momento en el cual dará a conocer su nueva Honda NT1100 2022.
