Los primeros días de enero en Las Vegas tiene lugar la feria de la electrónica CES. No es el ambiente en el que uno espera recibir una nota de prensa de Harley Davidson, pero los tiempos están cambiando también para la centenaria marca americana: era el escenario ideal para dar a conocer por fin los detalles que quedaban por descubrir de su primera moto eléctrica, la LiveWire, que ahora se presenta como modelo 2020. El detalle más importante, confirmar que se venderá este año y su precio, que como anticipamos será bastante exclusivo, 33.700 euros exactamente.
Además de este anuncio, Harley-Davidson ha presentado en dicha feria CES de Las Vegas nuevas propuestas de movilidad en dos ruedas: además de los conceptos que habíamos visto basados en su colaboración con Alta Motors (que cesó), un prototipo inédito con chasis “vacío” y las baterías y motor en la plataforma. Tanto estas como la LiveWire, no sólo basan su novedad en su propulsión sin combustible sino en sus posibilidades de conectividad y más ventajas que iremos conociendo.
En cuanto a la LiveWire, se confirma su configuración técnica de motor con transmisión directa (sin embrague ni cambio, no necesarios a priori en una eléctrica) así como unas prestaciones destacables en aceleración: 3’5 segundos para el 0-100 km/h gracias a la entrega inmediata de par de su motor, llamado H-D Revelation. La autonomía se estima en 185 km para cada carga completa de batería, y las suspensiones tendrán control electrónico de serie, igual que el ABS de última generación (eficaz en curvas). Contará con H-D Connect que mantendrá la moto conectada a la red de datos, y con su dueño a través de la aplicaciión dedicada. Con esta podremos conocer el estado de la moto (carga, autonomía, tiempo para finalizar carga si está enchufada, etc).
También nos enviará alertas si alguien la manipula, y rastrearla vía GPS en caso de robo. No menos importante: el sonido, siendo una Harley se han preocupado de que el motor y la transmisión suenen poco, pero de forma muy personal.