Cuando hace pocas semanas Harley-Davidson mostró cómo sería su primera moto eléctrica definitiva, nos faltaba por confirmar si la Livewire iba a venderse pronto. La vamos a ver en persona en Milán (rueda de prensa el 6 de noviembre) y sí, estará a la venta en 2019.
La Harley-Davidson Livewire ha estado como prototipo en pruebas, dentro de la fábrica pero también en manos de concesionarios y potenciales clientes, desde hace ya unos años. La han ido refinando y ha llegado el momento de lanzarla al mercado, pues la marca americana cree que una eléctrica ahora sí puede ser muy bien recibida. Sabemos que no será barata (se habla de un precio por encima de los 30.000 dólares) pero seguramente sí será deseada… Y forma parte del plan de expansión de Harley: junto con la LiveWire, la marca anuncia también el lanzamiento en 2020 de los modelos Adventure y Streetfighter.
En el Salón de Milán EICMA además de estas novedades también se anunciará el ganador final del concurso Battle of the Kings. Es la competición internacional de customización más grande entre concesionarios, en la que han participado 300 tiendas oficiales Harley-Davidson, de 30 países procedentes de todo el mundo. Los concesionarios han personalizado una Harley-Davidson ajustándose a un presupuesto máximo del 50 por ciento del precio de venta del modelo base, y empleando las piezas y accesorios del catálogo Harley-Davidson Genuine Motor Accessories. Entre los finalistas hay modelos procedentes de Tailandia, Australia o Italia, que se exhibirán en el estand de Harley-Davidson. El ganador de la competición será elegido por el equipo de estilo y diseño de Harley-Davidson.