Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La GASGAS RX 450F Replica ya esta disponible en los concesionarios

Está inspirada en la moto con la que Sam Sunderland se hizo con el Dakar 2022
Fotos: GASGAS
Ya es oficial. GASGAS ha presentado su nueva montura, la RX 450F Replica. Una moto muy especial para la marca, ya que en ella han depositado toda su experiencia dentro de la competición, además de incorporar una serie de componentes TOP que la convierten en el arma definitiva fuera del asfalto.

Ya os contábamos hace muy poco que GASGAS había registrado una moto basada en la ganadora del Rally Dakar. Apenas unos días después ya es oficial la comercialización de su nueva RX 450F Replica, una moto muy especial para la marca por varios motivos, pero fundamentalmente porque es el primer modelo de este tipo que lanzan al mercado.

A ello hay que sumarle que deriva directamente de la moto con la que Sam Sunderland se hizo con el pasado Rally Dakar 2022. En definitiva, estamos hablando de una enduro lista para cruzar cualquier desierto del mundo de punta a punta. Para ello GASGAS ha empleado en su diseño y desarrollo muchos de los componentes de alto rendimiento que se pueden encontrar en la máquina ganadora del Dakar de Sam.

 
GASGAS RX 450F Replica 2023

La lista es larga, pero entre todos ellos hay que destacar sin duda los siguientes:

  • Torre de navegación de fibra de carbono superligera
  • Horquilla delantera WP XACT PRO 7548 Fork
  • Amortiguador WP XACT PRO 7750 Shock
  • Pletinas de dirección X-TRIG anodizadas en rojo
  • Corona trasera Supersprox Stealth roja
  • Manillar Neken
  • Escape Akrapovič
  • Discos de freno Brembo de gran tamaño
  • Tapa de embrague Hinson con marca GASGAS
  • Neumáticos Continental TKC 80
  • Llantas EXCEL anodizadas en negro
  • Kit de adhesivos opcional
GASGAS RX 450F Replica 2023

Respecto a la mecánica, esta equipa el motor ya visto en la MC 450F, retocado convenientemente para crear una moto, además de competitiva, totalmente utilizable dentro de cualquier carrera de rally. Entre las modificaciones más importantes se ha instalado un embrague y un cambio de marchas reforzados, una culata SOHC revisada, así como una biela y un pistón firmados por Pankl.

Igualmente, se ha trabajado concienzudamente en la parte ciclo. El chasis es de tipo multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo. Este queda apoyado sobre las suspensiones más punteras del mercado. Hablamos de una horquilla delantera XPLOR PRO 7548 con el monoamortiguador trasero XPLOR PRO 7750. La frenada se ha confiado a un disco delantero de 300 mm y otro posterior de 240 mm de diámetro. En definitiva, un equipamiento al más alto nivel de especificaciones, tal y como se puede esperar, de una “réplica de rally”.

Para más información podéis acudir al centro oficial de la marca más cercano o acceder a la web de GASGAS, donde podéis descubrir todos los detalles de esta increíble montura y el resto de gama de la marca.

Lo último

Lo más leído