Conocimos al KYMCO CV3 hace varios años cuando la marca taiwanesa anunció el proyecto en el que estaba trabajando y pudimos ver incluso un prototipo. Después de eso hemos pasado tres años sin tener noticias del tres ruedas y, de hecho, podía dar la sensación de que el proyecto había quedado solamente en eso. Sin embargo el nuevo KYMCO CV3 ya está aquí y el scooter de tres ruedas de KYMCO es toda una realidad.
Llega para luchar cara a cara con el líder indiscutible del mercado, el Piaggio MP3 500, y también con los otros tres ruedas ya exsitentes como son el Peugeot Metropolis y el Qooder QV3, aunque lo hace con un AS bajo la manga y es que se tratará del scooter de tres ruedas más potente del mercado ya que declara ni más ni menos que 50 CV, es decir casi 6 más que el MP3 500.
Para ello empleará también el motor más grande, un bicilíndrico que cubica 550,4 cc y que, además, se encuentra en el interior del propio scooter al estilo de los maxiscooters de referencia. En lo que a dimensiones se refiere, estamos hablando de un vehículo grande, con unas cotas de 2.140 mm de largo por 960 milímetros de ancho y 1.475 mm de alto. Aun así su peso será relativamente contenido puesto que declara 280 kilogramos en vacío. A eso habría que sumarle el peso de los líquidos tanto lubricantes como refrigerantes y aumentaría todavía más al llenar su depósito de 15,5 litros.
Hablando de la parte ciclo, su verdadero rasgo diferenciador frente a un scooter convencional, encontramos llantas de 13 pulgadas con unas ruedas de 110 mm de ancho y 70 mm de talón. Detrás una sola rueda de 15 pulgadas y
160/60 se encarga de transmitir la potencia al suelo. Hay que decir que las tres llantas son de aluminio.También podemos observar que cuenta con un pedal de freno, un requisito fundamental para poder ser homologado como triciclo.
