En la segunda etapa de esta histórica carrera disputada en la Baja California (46ª edición) y rodando fuerte para alcanzar al líder de la prueba, Colton Udal, Kurt Caselli tuvo un accidente al chocar contra algo. Un duro golpe en la cabeza lo mató. Fue trasladado al hospital de Ensenada, pero ya no se pudo hacer nada.
No se conocen todavía las causas exactas del accidente. No está nada claro contra que pudo chocar y así, en unos medios se dice que pudo ser contra una persona, contra algún animal salvaje que se cruzara en su camino e incluso que se diera contra alguna trampa que algunos indeseables suelen poner en las pistas por las que transcurren este tipo de carreras. Lo que si es cierto es que se va a investigar el asunto: o KTM o la propia organización investigará lo sucedido y, si se descubre que alguien colocó una trampa que provocó este accidente, acabarán denunciados.
Kurt Caselli tenía 30 años. Saltó al panorama internacional en la edición 2013 del Dakar, donde sustituyó por lesión a Marc Coma. En su primera participación en la carrera logró un par de victorias de etapa, lo cual, unido a sus otros éxitos deportivos, le valió para fichar por el equipo KTM oficial. Tenía previsto participar como compañero de Marc en el Dakar `14 y en el campeonato del mundo de raids del año que viene.
Victorias en campeonatos norteamericanos de offroad, destacadas participaciones en los últimos años en los ISDE, como miembro principal del Team USA y ahora, dentro de KTM, un prometedor futuro en el mundo de los Raids, tristemente terminado antes de tiempo por este fatal accidente.