Tras la “fuga” del francés Cyril Despres a Honda o Yamaha (habrá que esperar la confirmación oficial), KTM ha reforzado su escuadra de de fábrica para las carreras de raids con un cuarteto encabezado por Marc Coma y completado por el portugués Rubén Faria, el americano Kurt Caselli y Francisco “Chaleco” López como nueva incorporación.
El español, tricampeón del Dakar (2006, 2009 y 2011), no pudo participar en la pasada edición 2013 por culpa de una lesión sufrida tras una caída en el Rally de Marruecos. Ya totalmente recuperado, está preparando una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, que comenzará con el Abu Dhabi Desert Challenge del 4 al 11 de abril. Coma es el mejor piloto en la historia de este certamen, con 5 mundiales en su palmarés (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).
Rubén Faria, durante mucho tiempo mochilero de Despres, cuajó una extraordinaria actuación en el Dakar 2013, tras quedar segundo en la clasificación absoluta con victoria de etapa incluida.
El piloto de KTM USA, Kurt Caselli, fue fichado a última hora para cubrir la baja de Marc Coma, protagonizando una buena carrera, con dos victorias de etapa
Por su parte, el popular piloto chileno Fco. “Chaleco” López demostró su gran estado de forma a los mandos de una KTM en el Dakar 2013, acabando tercero en la general y sumando cuatro victorias de etapa.
Pit Beirer (Director de KTM Motorsports):
«Al igual que siempre miramos al futuro en cuanto al trabajo de desarrollo y evolución de nuestras motocicletas, mantenemos la misma filosofía en lo referente a la estructura de nuestro equipo oficial. Es necesario evolucionar, rodearse de nuevos talentos y que el equipo disfrute de la armonía y el equilibrio necesarios para que el trabajo de equipo sea lo más fluido posible especialmente bajo circunstancias extremas, como es el caso del Dakar».
«Los logros de Despres son reconocidos por todo el mundo del motociclismo y siempre formará parte de la historia de nuestra compañía. Queremos agradecer su contribución y me uno a cada uno de lo que formamos parte de KTM Motorsports para desearle lo mejor en esta nueva etapa que ha elegido para el futuro. Tenemos que invertir en nuevos talentos al igual que lo hacemos en nuevas tecnologías y estoy plenamente confiado en que con esta nueva estructura el equipo continuará jugando un papel dominante en la categoría de los rallys off-road».