Dos minutos. Menos de lo que vas a tardar en leer esta noticia. Los chicos de KTM y Brabus deben estar todavía con resaca después del abrumador éxito que ha tenido su nueva KTM Brabus 1300 R. Esta exclusiva moto, de la que solo se van a fabricar 154 unidades, ha roto la banca y todas las predicciones que podíamos hacer sobre ella. Si las 100 KTM RC 8C se vendieron en solo cuatro minutos, la KTM Brabus 1300 R ha batido la marca. Y sobrada: las 154 motos (77 en color rojo y 77 en color negro, al precio de 42.500 euros) se vendieron en apenas dos minutos. O lo que es lo mismo, KTM y Brabus recibieron una ‘inyección’ de 6.545.000 euros en 120 segundos.
El cálculo lo hicieron los chicos de ‘Moto.it’, que siguieron con atención la apertura de reservas de la KTM Brabus 1300 R el pasado 14 de febrero a las 15:00 horas. El Día de San Valentín se saldó con un enorme regalo para las dos marcas, ya que en apenas dos minutos el contador de motos restantes se puso a cero. Y eso que para reservarla había que depositar 3.000 euros contantes y sonantes en el acto como señal de pago, a restar de los 42.500 euros que cuesta la moto… Pero ojo, no desesperes aún porque si aún quieres poseer una de las 154 KTM Brabus 1300 R, KTM mantiene abierta una lista de espera en su web por si algún comprador se ‘raja’ a última hora. Y es que hasta el Brabus todo es toro:
Una KTM Super Duke aún más exclusiva
La KTM Brabus 1300 R es, en esencia, una Super Duke EVO ajustada al máximo para ofrecer un rendimiento superlativo. El motor (1.301 cc y 180 CV) no se ha tocado en absoluto, pero KTM y Brabus se han esforzado al máximo para elaborar una moto aún más ligera y con un rendimiento superior gracias a un ligero cambio en la ergonomía para favorecer sus dotes deportivas. La fibra de carbono abunda por toda la moto, además de una estética neo retro que ha cambiado completamente su aspecto, sobre todo por su luz frontal. Todo en la KTM Brabus 1300 R rezuma exclusividad y deportividad para mayor alegría de sus 154 futuros poseedores.
De lo que no nos queda ninguna duda es que el éxito de esta singular moto seguramente anime a KTM a ‘tunear’ otra de sus máquinas… Así que en SoyMotero estaremos muy atentos a posibles avistamientos de más KTM Brabus en el futuro. ¿Quizás una KTM Brabus Super Adventure R? Quien sabe, amigos.