Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Todas las fotos, datos y precio de la nueva KTM Brabus 1300 R!

Solo se fabricarán 154 motos a 42.500 euros la pieza
Fotos: KTM
La nueva KTM Brabus 1300 R ya está aquí. En colaboración con el preparador Brabus y sobre la base de la Super Duke, KTM ha desarrollado una moto de una estética agresiva y con cierto aire retro con la que 'partirá' cuellos a su paso. La preventa de las únicas 154 unidades que se fabricarán comienza este 14 de febrero, con un precio de salida de 42.500 euros. Así es la KTM Brabus 1300 R.

Ya la tenemos aquí. La nueva KTM Brabus 1300 R es una realidad y ya podemos contemplar todas sus fotos y especificaciones al completo. La moto, sobre la base de la Super Duke EVO, es una máquina de lo más exclusivo de la que sólo se fabricarán 154 unidades (77 de cada color -rojo y negro-, un claro guiño al año de creación de Brabus, 1977) a un precio de 42.500 euros cada una de ellas. La preventa arrancará este lunes 14 de febrero a las 15:00 horas, con una reserva por valor de 3.000 euros a descontar del precio final. Reserva un hueco en tu agenda. La KTM Brabus 1300 R es la primera moto ‘tuneada’ por el preparador alemán, especializado en Mercedes de alto rendimiento. Su alto precio, por lo que puedes ver a continuación, bien lo merece.

El primer detalle que salta a la vista es el nuevo carenado, con unas tomas de aire que nos recuerdan a la Ducati Diavel, y un faro frontal circular en homenaje a dos supercoches de Brabus, el 900 GV12 y el 800 Adventure XLP. Aunque no lo parezca, la Super Duke EVO ha adelgazado en 5 kilos al transformarse en la Brabus 1300 R. Ello es debido a, como no, el uso intensivo de la fibra de carbono… Y unas nuevas llantas de aluminio forjado de nueve radios ‘made in Brabus’ Monoblock Z de 17 pulgadas. El silenciador es otro de los elementos que han cambiado, sustituyendo el Akrapovic de serie por un doble escape con recubrimiento cerámico en negro mate. Con todo, la potencia de la KTM Brabus 1300 R seguirá siendo la misma con respecto a la Super Duke: 180 CV gracias al motor LC8 de KTM de 1.301 cc.

Detalles que la convierten en una moto única

Quizás una de las cosas que más nos han llamado la atención de esta KTM Brabus 1300 R sea su asiento cosido a mano y además calefactable. Fabricado a medida, KTM asegura que proporciona «niveles máximos de agarre, movimiento fluido del conductor y comodidad óptima». Se podrá elegir en dos colores, el llamativo Signature Red (rojo) o el elegante Signature Black (negro). Por cierto que la altura del asiento estará 10 mm por encima de la Super Duke, 845 mm, debido a su mayor grosor. 

En cuanto al chasis, nada cambia salvo el color, que pasa del naranja KTM a un negro intenso. Pero a partir de aquí comienzan las sorpresas, ya que la moto está más ‘hundida’ de su parte delantera. Para conseguirlo se han hecho varios cambios: La KTM Brabus 1300 R incorpora una horquilla WP APEX 48 con amortiguación controlada electrónicamente y se ha diseñado una nueva tija triple. Mientras, el basculante monobrazo se ha colocado 5 mm más alto, consiguiendo un ángulo más pronunciado. Para conseguirlo ha habido hasta que reposicionar ligeramente el motor. El subchasis trasero también cambia, siendo más ligero e incorporando, todo en uno, tanto el asiento del pasajero como el portamatrículas y la luz trasera.

«Corazón de bestia, alma de caballero»

La nueva KTM Brabus 1300 R cuenta con un nuevo sillín tapizado a mano a elegir en rojo o negro

Así define KTM a su Brabus 1300 R. Y no es para menos, ya que es la Super Duke más exclusiva que hemos visto jamás. Por supuesto va sobrada en tecnología, ya que ofrece el mismo paquete electrónico de su medio hermana EVO, con cinco modos de conducción ajustables: Rain, Street, Sport, Track y Performance. Mientras, las manetas son totalmente nuevas, creadas a partir de una pieza, y ajustables en cuatro posiciones. Con las estriberas pasa algo parecido, aunque en su caso podremos ajustarlas en hasta 12 posiciones diferentes. Todo con tal de encontrar la mejor postura a bordo de la Brabus 1300 R.

Por otro lado, hay que hablar de los acabados, ya que el clásico naranja de KTM desaparece dando protagonismo al negro, al rojo y a la fibra de carbono. Las únicas 154 KTM Brabus 1300R construidas se ofrecerán en dos acabados: Signature Black o Magma Red, que se diferenciarán básicamente por el color del depósito. Como decíamos al principio, cada Brabus 1300 R se venderá a un precio de 42.500 euros y la preventa dará comienzo este lunes 14 de febrero a las 15:00 horas. ¡Corre!

Lo último

Lo más leído