[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Adventure 2021: se filtran todos los datos

Estética renovada y cambios ocultos
Fotos: Motorcycle.com
Debido a un error en una de las webs de KTM, se publicaron brevemente los datos de las nuevas KTM 1290 Super Adventure 2021. Ahora os podemos contar algunos detalles de ellas, como la capacidad del depósito o potencia.
Publicidad

Hace aproximadamente un mes, os desvelamos las imágenes de las patentes de la futura KTM 1290 Super Adventure 2021. Con cambios menores, sí parecía haber interesantes novedades en cuanto a las formas y disposición del depósito de combustible, así como la posición a los mandos derivado de un subchasis también diferente. Había cambios en el basculante (más robusto y con loa nervios visibles en diferente posición).

Ahora los compañeros de Motorcycle cazaron un despiste en una de las web de KTM, a la que subieron los datos de las KTM 1290 Super Adventure S y R 2021 antes de lo que debían. Con ello ya podemos confirmar la mayoría de los datos con los que habíamos especulado.

KTM 1290 Super Adventure R 2020

Para empezar, se mantiene la potencia de 160 CV a pesar de que el motor es Euro 5. Eso sí, hay una ligera merma de par motor máximo, pasando de los 140 Nm a los 138 Nm. Mecánicamente el radiador ahora es doble, en vez de uno centrado. Esto ha obligado a rediseñar el airbox. La caja de cambios es nueva y viene firmada por Pankl, propiedad de KTM.

El chasis parece igual pero tiene el motor girado 2º hacia el frontal, cargando más peso en el frontal. El ángulo de lanzamiento es menor, lo que haría que la distancia entre ejes fuese menor, pero se ha alargado el nuevo basculante lo necesario para que no cambie.

KTM 1290 Super Adventure 2021

El asiento en la KTM 1290 Super Adventure 2021 se encuentra ahora ligeramente más bajo. En la versión R está 10 mm más bajo (879 mm), y en las versiones S, este se regula entre 848 mm y 869 mm (antes 859 mm – 874 mm). Mientras la KTM 1290 Super Adventure R 2021 montará Pirelli Scorpion Trail 2 sobre las llantas Alpina sin cámara, la KTM 1290 Super Adventure S 2021 optará por Mitas Terra Force-R fabricados a medida para el modelo austriaco.

Hay una nueva pantalla de 7″ TFT (antes de 6,5 pulgadas), nuevo sistema de control de crucero adaptativo y seguramente mejoras a nivel electrónico. El resto de equipamiento parece venir igual excepto un depósito de combustible de apertura eléctrica con hueco para una toma de carga USB y guardar el móvil. El tanque, a pesar de las nuevas formas imitando al de sus hermanas pequeñas (baja más por los lados), y del que os hablamos extensamente en el anterior artículo, mantendrá la capacidad del actual (23 litros).

De momento KTM no ha anunciado cuándo presentará la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021, aunque nos imaginamos que lo hará más pronto que tarde.

Relacionados

Lo último

Lo más leído