¿Qué harías tú con una KTM 1190 Adventure R accidentada? Lo más probable es que la acabaras vendiendo por piezas, como chatarra o a algún manitas que se entretenga en arreglarla. Pues a esto último es a lo que se han dedicado los chicos de RATicate, una empresa de customizaciones de motos situada en Oakland (California, Estados Unidos), que ha transformado una 1190 Adventure R que era carne de desgüace en esta nueva KTM 1190 XLSM (Extra Large Supermoto). Una KTM customizada que parece una moto totalmente nueva con respecto a la original.
Así, en RATicate desmontaron hasta el chasis la KTM 1190 Adventure R accidentada, motor incluido. El objetivo era transformarla en una Naked y aligerarla de peso para hacerla más ágil que nunca. Algo que se ha logrado recortando algunas partes del chasis que protegían al motor y modificado el carenado frontal. También se ha aprovechado para modificar la horquilla delantera, dotándola de más resistencia, cambiado el sistema de escape y se ha alargado el subchasis trasero hasta el sillín. El resultado es un pequeño gran homenaje a la KTM 990 Supermoto R, un modelo fuera del catálogo de KTM desde hace casi una década.

Una KTM totalmente nueva
Y así nos encontramos una KTM customizada reformada por completo que parece más ágil que nunca gracias a las modificaciones realizadas y a su motor 1190 LC8 de KTM, claro está. Según los chicos de RATicate, «el deseo de sacar las piernas y saltar bordillos» dio como resultado esta RATicate Racing 1190 XLSM, pintada de negro por completo. Lo malo es que no tenemos noticias de su precio, aunque imaginamos que no estará a la venta al tratarse de una única moto. ¿Tomará nota KTM de esta ‘custom’ y nos traerá de nuevo una Supermoto en los próximos años? Desde aquí les lanzamos la idea.