Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1190 XLSM, o como customizar una KTM Adventure accidentada

Un proyecto que nos llega desde Estados Unidos

Fotos: KTM/RATicate Racing
Customizar y personalizar motos algunas veces se puede ir de las manos, así que cuando nos encontramos proyectos como esta KTM customizada con tan buen gusto, es inevitable informarnos más sobre ella. Y más sabiendo que viene de una KTM 1190 Adventure R accidentada... De la que apenas queda rastro al final. La bautizada como KTM 1190 XLSM ha sido desarrollada en Estados Unidos por los chicos de RATicate.

¿Qué harías tú con una KTM 1190 Adventure R accidentada? Lo más probable es que la acabaras vendiendo por piezas, como chatarra o a algún manitas que se entretenga en arreglarla. Pues a esto último es a lo que se han dedicado los chicos de RATicate, una empresa de customizaciones de motos situada en Oakland (California, Estados Unidos), que ha transformado una 1190 Adventure R que era carne de desgüace en esta nueva KTM 1190 XLSM (Extra Large Supermoto). Una KTM customizada que parece una moto totalmente nueva con respecto a la original.

Así, en RATicate desmontaron hasta el chasis la KTM 1190 Adventure R accidentada, motor incluido. El objetivo era transformarla en una Naked y aligerarla de peso para hacerla más ágil que nunca. Algo que se ha logrado recortando algunas partes del chasis que protegían al motor y modificado el carenado frontal. También se ha aprovechado para modificar la horquilla delantera, dotándola de más resistencia, cambiado el sistema de escape y se ha alargado el subchasis trasero hasta el sillín. El resultado es un pequeño gran homenaje a la KTM 990 Supermoto R, un modelo fuera del catálogo de KTM desde hace casi una década. 

KTM 990 Supermoto R

Una KTM totalmente nueva

Y así nos encontramos una KTM customizada reformada por completo que parece más ágil que nunca gracias a las modificaciones realizadas y a su motor 1190 LC8 de KTM, claro está. Según los chicos de RATicate, «el deseo de sacar las piernas y saltar bordillos» dio como resultado esta RATicate Racing 1190 XLSM, pintada de negro por completo. Lo malo es que no tenemos noticias de su precio, aunque imaginamos que no estará a la venta al tratarse de una única moto. ¿Tomará nota KTM de esta ‘custom’ y nos traerá de nuevo una Supermoto en los próximos años? Desde aquí les lanzamos la idea.

Lo último

Lo más leído