Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kreidler Dice CR 125: alemana de carreras con pedigree

Fotos: Kreidler
La marca alemana Kreidler vuelve a contar con una moto que recuerda a la época dorada en la que más de un tercio de las motocicletas alemanas producidas eran suyas. Se trata de una sencilla 125, sí, pero que seguro que despierta la vena nostálgica a más de uno.

Hablamos de que Kreidler es una marca centenaria, que apareció en 1889 como Stuttgarter Telegraphendraht y, posteriormente en 1903 era renombrada como Kreidlers Metall – und Drahtwerke (Kreidlers factoría de metal y cable) por Anton Kreidler.

La producción de motos no llegaría hasta más tarde, en 1951 y de la mano del hijo del fundador, Alfred Kreidler, aunque con notables éxitos como un total de nueve campeonatos del mundo. Uno de ellos, el de 1975, de la mano de Ángel Nieto mientras que los otros serían para Kan de Vries (2), Henk van Kessel, Eugenio Lazzarini (2) y Stefan Dörfinger (2).

Ángel Nieto sobre la Kreidler

En 1982, Kreidler se va a la bancarrota y la marca es posteriormente adquirida por Prophete. La marca no desaparece y sigue vendiendo motocicletas pequeñas y ligeras, las llamadas Mopeds y Mofas así como bicicletas de montaña, carretera y eléctricas. Aunque hasta ahora no contaba en su catálogo con un modelo que recuperase el atractivo de las motos antiguas.

La nueva Kreidler Dice CR 125 guarda grandes similitudes con otras motos con las que ya contamos en España como las Mash, las Hanway u otras que no han llegado aquí pero que hemos visto en estas mismas páginas, como la AJS Cadwell 125.

Combina una estética muy estudiada con soluciones sencillas pero efectivas, pensando siempre en unas motos ideales para desplazarse por ciudad y acaparar todas las miradas por precios siempre por debajo de los 3.000 euros.

De esta forma la Kreidler Dice CR 125 recurre a una silueta típicamente alemana gracias a su depósito anguloso o su pequeña cúpula alrededor del faro. Su monocilíndrico de 125cc desarrolla algo más de 11 cv y el peso total es de 112 kg.

Monta una horquilla invertida y doble amortiguador delante y detrás respectivamente, así como frenos de disco de 295 mm y 210 mm. Ruedas en medidas 110/70-17 y 130/70-17 además de un cuadro de instrumentos analógico pero que cuenta con un pequeño display digital para la marcha engranada.

Aunque de momento no hay distribuidores en España, la marca está muy extendida por Europa y en concreto la Kreidler Dice CR 125 se puede adquirir por 2.599 euros en verde o naranja. En su página web tenéis más información.

Lo último

Lo más leído