Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z900 2017: Z800+

Fotos: Kawasaki
Kawasaki da luz verde a la tercera generación de su gama street fighter mediana, nueva evolución de las Z800 (2013-2016) y Z750 (2004-2012), aumentando de cilindrada hasta los 948 cc y acentuando su agresividad. Diseño inspirado en la Z1000, 125 CV y chasis tubular de acero para 210,5 kg marcan la diferencia.

Durante la última década, el segmento naked medio deportivo ha tenido una reina indiscutible en las Z de Kawasaki pues, tanto las Z750 como la Z800, han gozado del beneplácito de todos los usuarios de este tipo de motos consiguiendo ser el modelo más vendido de su categoría y una de las mejores en lo que a modelos no-scooter se refiere. Buen precio, prestaciones, presencia y fiabilidad siempre han sido sus cartas de presentación. Tras cuatro años con la Z800 Kawasaki ha ido más allá con la Z900 2017, no valía un simple lavado de cara: había que rehacerla por completo.

Bajar el peso total del conjunto ha sido la premisa fundamental, el principal hándicap de sus antecesoras. El problema se ha minimizado sustituyendo el anterior bastidor de acero por un tubular del mismo material cuya imagen nos recuerda al empleado en la H2. Sólo pesa 13.5 kg y enlaza con un basculante de aluminio extruido de 3.9 kg. El subchasis se ha rebajado para conseguir una altura de asiento inferior (794 mm) y que la moto sea más accesible para usuarios de todas las alturas. Las suspensiones siguen confiándose a una horquilla invertida de 41 mm (regulable en extensión y precarga) y a un monoamortiguador trasero (regulable en precarga y extensión) anclado por encima del basculante para favorecer la centralización de masas. Discos lobulados y pinzas delanteras de cuatro pistones (sin anclaje radial) con ABS Nissin se mantienen inalterados.

El propulsor de la Kawasaki Z900 es un tetracilíndrico en línea DOHC con refrigeración líquida, 16 válvulas, 948 cc y 125.4 CV Euro 4. Ha sido concebido para entregar una potencia muy lineal, siendo más contundente a partir de las 6.000 rpm. Los pistones, ligeros y rígidos, se han construido mediante un singular proceso de fundición similar al de la H2 con objeto de reducir su peso total. Dispone eje de equilibrado para minimizar vibraciones, embrague antirrebote asistido y un desarrollo acortado para ganar aceleración. El sonido de la admisión ha sido estudiado para ganar presencia y feeling deportivo.

Al igual que con las anteriores Z’s, para la Kawasaki Z900 2017 se ha concebido una línea específica de accesorios oficiales como tapa de colín, asiento ergonómico, cúpula, bolsa de depósito, etc. Estará disponible en gris, negro, verde y azul.

Lo último

Lo más leído