Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z650RS: ¿futura retro para el A2?

La gama vintage de Kawasaki podría crecer pronto
Fotos: Kawasaki
La Kawasaki Z900RS llegó al mercado hace tres años y, además, causando buenas sensaciones gracias a su estética vintage y sus prestaciones modernas. Ahora, la familia podría crecer para 2022 con la llegada de una Kawasaki Z650RS o, incluso, una Z400RS.

Ahora que el verano comienza su recta final y empezamos a visualizar la parte final del año también comenzamos a escuchar rumores que apuntan a la llegada de nuevas motos. En este caso han sido los amigos de Morebikes los que han tirado del hilo con una de las gamas con más carácter de Kawasaki. Por el momento, como es lógico, no hay ninguna información oficial y se trata de especulaciones aunque lo cierto es que no sería descabellado pensar en una moto vintage para el A2 por parte de Kawasaki.

Actualmente las Z900RS no se pueden limitar para el A2, por lo que parte de los potenciales clientes se pierden. Además, no es la primera vez que oímos este rumor y es que ya en 2019 dimos cuenta de que algo se estaba moviendo en la marca de Akashi y por tiempos no sería descabellado pensar que podríamos verla hecha realidad para el tramo final de 2021.

La gama vintage de Kawasaki podría crecer pronto

En cuanto a la mecánica, como decíamos en el titular estaríamos ante una 650, por tanto no se trataría de una versión «descafeinada» de la Z900RS para que esta fuera limitada como pasa con la Z900 sino que estaríamos ante una moto totalmente «nueva». Ponemos el nueva entre comillas porque la lógica lleva a pensar que se emplearía como base el más que probado motor bicilíndrico de 650 que a día de hoy ya montan otras dos de las motos limitables de Kawasaki, la Ninja 650, Z650, Versys 650 y Vulcan S. Incluso se podrían utilizar otros elementos de la parte ciclo de algunas de ellas para no tener que desarrollar todo el conjunto desde cero.

En resumen, esta nueva Kawasaki Z650R sería una moto con una potencia que estaría entre los 61 CV de la Vulcan S y los 68 de la Z650 y que por tanto no sería una A2 pura sino que podría ser limitable para, al obtener el A, poder deslimitarla y disponer de toda la caballería.

Los rumores apuntan a que es posible que esta nueva versión, que ampliaría la gama vintage actual en la que encontramos la Z900RS y la Kawasaki W800, llegaría pronto e incluso que se podría ver en los salones de final de año. Por el momento no nos queda más que seguir esperando acontecimientos, pero no nos cabe duda de que esta posible llegada sería muy bien recibida por parte de un público que busca motos con prestaciones y tecnología actual pero con ese toque retro y personal.

Lo último

Lo más leído