Las cábalas de posibles nuevos modelos de Kawasaki de cara al próximo año siguen creciendo. La Kawasaki KR900 es otra de esas motos que no solamente rescataría unas siglas emblemáticas dentro de la marca.
Además, lo haría bajo un look ochentero endurance que pondría a cien a más de un aficionado a esta disciplina. Nuevamente y como ya hemos visto en la posible Ninja ZX-9R, la firma de Akashi recurriría al factor nostálgico como medio de reclamo comercial.
Una vez más han sido los compañeros de Young Machine los que se han hecho eco de la noticia y los que, a su modo, atan cabos sobre el posible futuro de la marca a corto y medio plazo.
Recordemos que Kawasaki anunciaba la llegada de 30 nuevos modelos, en los próximos años, con motivo del pasado EICMA 2022. Además, no es la primera vez que juegan al gato y al ratón con la posibilidad de recobrar unas siglas históricas dentro del seno de la marca.
Anteriormente, hemos visto como cabría la posibilidad de llegar a ver la resurrección de la GPZ900R o como la marca japonesa finalmente rescató la denominación Dominator hace apenas unos meses que terminó con la presentación de dos nuevas variantes nombradas comercialmente bajo el icónico nombre. De esta forma se ponen de manifiesto dos cosas:
- Por un lado las marcas, no solo Kawasaki, están volviendo a abrir el cajón de los recuerdos para traer desde el pasado, hasta nuestro presente, algunas denominaciones comerciales que en su momento fueron todo un éxito para las mismas.
- De otra parte está la confirmación, una y otra vez, que la estética y estilo retro han llegado para quedarse y no como moda pasajera como pudiera parecer en un primer momento. Todas las marcas cuentan con diferentes modelos dentro de sus filas que siguen esta tendencia de diseño y que tanto gusta en términos generales.
Así sería la Kawasaki KR900
Sobre la posibilidad de la llegada de una Kawasaki KR900 todo está, como se suele decir, en el aire. En cualquier caso esta estaría cargada, estéticamente hablando, de reminiscencias adoptadas sobre el diseño de la icónica Kawasaki KR1000 de 1979 con la que la marca se haría con el Campeonato Europeo de Resistencia en 1981 y 1982.
El equipo de resistencia francés, Kawasaki France Performance, logró el título de constructores durante tres años consecutivos. En 1981 y 1982, los pilotos de Kawasaki ocuparon todas las primeras posiciones, y 1983 fue el año del famoso podio de Kawasaki en las 24 Horas de Le Mans.
Un modelo de este tipo estaría desarrollado sobre la base de la actual Kawasaki Z900RS adoptando todos aquellos elementos necesarios para lograr el look retro endurance buscado.
Además, otras marcas como Yamaha, con su posible XSR GP, también están intentando entrar en el segmento de las deportivas de estética neo-retro donde otras como Triumph con la Speed Triple RR o la Super Veloce de MV Agusta se han convertido en todo un referente. Sin olvidarnos de la Honda Hawk que ya se comercializa en Japón.
Tocará esperar a cualquier novedad que nos confirme si esta genial idea termina convirtiéndose en una realidad.