Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Eliminator 400/Eliminator SE 2023: Las míticas siglas están de vuelta

La marca ha presentado el modelo oficialmente en el Salón de Osaka 2023

Fotos: Supermoto8
Finalmente, Kawasaki ha recobrado las míticas siglas Eliminator en su nueva cruiser de 400 presentada hace apenas unas horas dentro del marco del Salón de Osaka 2023. Lo hace además con dos variantes distintas en cuanto a equipamiento se refiere, pero manteniendo la sempiterna filosofía del modelo, la misma que lo ha vuelto a poner de plena actualidad.

Hace apenas unas semanas ya os adelantábamos que Kawasaki planeaba desempolvar del cajón de los recuerdos unas siglas realmente míticas: Eliminator. Y finalmente ha dado un paso al frente presentando oficialmente su nuevo modelo de 400 cc bajo esta denominación. Lo ha hecho en el marco del Salón de Osaka 2023, inaugurado hace apenas unas horas y que le ha servido a la marca japonesa para mostrar a los medios a su nueva montura custom.

Como era de esperar, la nueva Kawasaki Eliminator 400 sigue a pie juntillas la filosofía aplicada en el modelo a lo largo de la historia del mismo. Nos referimos a venir equipado con un propulsor derivado directamente de una deportiva, en esta ocasión el mismo que montan la Ninja 400 y Z 400 de la marca. Hablamos de un bicilíndrico en línea de 398 cc refrigerado por agua que logra ofrecernos 48 CV de potencia a 10.000 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas. El motor queda asociado a un cambio de seis relaciones y se muestra realmente solvente para mover de manera eficaz los 176 kilogramos declarados por la marca, 178 si hablamos de la variante SE.

Kawasaki Eliminator 400/Eliminator SE 2023

En la parte ciclo contamos con un chasis multitubular de acero que se erige como centro del conjunto. La marca anuncia una altura dela siento de solo 735 mm por lo que habilita la posibilidad de que pilotos de baja estatura se sientan como «pez en el agua» a los mandos de su nueva custom. En la suspensión Kawasaki ha optado por horquilla telescópica convencional de 41 mm en el frontal mientras que en la zaga se ha inclinado por la opción de sendos amortiguadores laterales ajustables en precarga. Por su parte la frenada queda confiada a sendos discos, uno por eje, de 310 mm en el frontal y 240 mm de diámetro en el eje posterior, ambos accionados mediante pinzas de doble pistón.

Con respecto al equipamiento y acabados la nueva Kawasaki Eliminator cuenta, entre otros con un cuadro de instrumentos LCD con conectividad bluetooth integrada, pudiendo interactuar mediante la aplicación Rideology de Kawasaki, instalada en nuestro smartphonepara comprobar diferentes parámetros o consultar algunos datos sobre nuestra utilización. Otros aspectos destacables de su equipamiento son el empleo de iluminación Full-LED, asiento de dos piezas o la posibilidad de incluir diferentes accesorios opcionales como una parrilla portabultos trasera, puños calefactables o un protector de radiador, entre otros.

Kawasaki Eliminator 400/Eliminator SE 2023 en detalle

Puntualizar además que la nueva Kawasaki Eliminator 400 dispondrá de una versión denominada «SE» en la que se incluyen algunos elementos extra dentro de su equipamiento estándar. Por ejemplo un cupolino frontal, protectores de horquilla puerto USB-C y cámara delantera y posterior. También la posibilidad de contar con un tapizado bi-color en su asiento y el protector de escape del mismo color negro que el silencioso.

Por lo pronto la marca no ha dado fechas de cuando comenzará su comercialización en los mercados asiáticos, aunque ya se puede reservar en la página web de Kawasaki a un precio final de 795 000 yenes para la variante estándar, unos 5.635 euros, y 858.000 yenes para la Kawasaki Eliminator SE, 6.084 euros al cambio. Tampoco sabemos cuáles son los planes de la firma nipona respecto al modelo y su comercialización en Europa, por lo que estaremos atentos a nuevos anuncios de la marca sobre el tema.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído