Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki tendría lista una nueva Eliminator 1000

O una Vulcan sobrealimentada
Fotos: Young Machine, MotoRival
Rumores llegados de Japón hablan sobre la posibilidad de que Kawasaki lace una Power Cruiser, recuperando el nombre de Eliminator 1000 o una Vulcan turbo o lo que es lo mismo, con el motor sobrealimentado de la Ninja H2.

Allá por el mes de mayo, los compañeros de Young Machine hablaron sobre la posibilidad de una Kawasaki muy especial. Un modelo que retomaría el nombre de Vulcan, y con el que se lanzaría una Power Cruiser que competiría con la Ducati Diavel y la Triumph Rocket 3.

Esta Kawasaki Vulcan H2 contaría, como os podéis imaginar por el nombre, con el motor sobrealimentado de la Ninja H2, Ninja H2 SX o Z H2. Es decir, un cuatro cilindros con sobrealimentación y 200 CV. Lejos de la Vulcan S 2021 actual, de dos cilindros y escasos 60 CV.

Kawasaki Eliminator 900

Parece ser que la moto lleva sobre la mesa de diseño de Kawasaki desde hace tiempo, pero el proyecto se detuvo para volver a retomarlo. Los rumores que nos han llegado hablan de que ya existen prototipos y que, con suerte, podríamos conocerla a finales del año que viene. Sin embargo, el tema del motor no está demasiado claro y puede que la opción de sobrealimentación no llegue a buen puerto por tema de costes, con lo que se abre una segunda posibilidad.

Esta segunda opción habla de una Kawasaki Eliminator con motor de la Kawasaki Z900 o el de la Kawasaki Z1000, usado también en la Z1000SX. Esta última opción parece la menos probable, sobre todo porque la Z1000 no parece tener continuidad (o al menos no han anunciado modelo 2021). Pero también es cierto que la Bimota KB4 sí usará el motor de la Z1000 Euro 5, por lo que habría un motor disponible para ella.

Kawasaki Vulcan H2

Si tenemos en cuenta que en Estados Unidos, la Kawasaki Vulcan 900 2021 sigue vigente con su motor V-Twin, es muy probable que los japoneses retomen el nombre de Eliminator. Este modelo, nacido en 1985 con la Kawasaki Eliminator 900 y que estuvo a la venta hasta 2006, con la versión de 125 cc, parece una buena candidata.

Relacionados

Lo último

Lo más leído