Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki desvela su KX450F 2016

Fotos: Kawasaki
La versión 2016 de la cuatro y medio verde llega con un chasis más ligero, un motor más potente y un kit para ajustar la electrónica de manera sencilla. Conserva la horquilla Showa SFF-Air TAC y nueva decoración.

Kawasaki quiere aumentar su lista de títulos mundiales y en el AMA, donde tienen 32. Este año lo tienen difícil, ya que la inoportuna lesión de Ryan Villopoto ha dado al traste con los planes de hacerse con el Mundial MXGP. Pensando en la próxima temporada, ya conocemos la nueva KX450F 2016, que promete más potencia, menor peso y muchas mejoras para ponerla a punto con facilidad y mejorar las prestaciones de la versión 2015.

Según los primeros datos que ha ofrecido la marca, el motor se ha mejorado con un nuevo pistón reforzado, utilizado por primera vez en una moto de motocross fabricada en serie. Las mejoras en culata, válvulas de admisión y sistema de escape también contribuyen a mejorar la respuesta en la nueva KX450F de 2016. A nivel electrónico la nueva KXF incorpora un control de salida (launch control), mapas de inyección tipo “plug’n play” y una ECU que permite modificar la curva de potencia ajustándose siempre a las condiciones del terreno. Además, llegará con el Calibration Kit, un nuevo gadget con el que se puede ajustar la electrónica sin la necesidad de un PC.

La ergonomía ajustable es también un punto fuerte de la nueva KX, ya que se puede escoger entre 4 posiciones de manillar y 2 de los estribos, con el fin de facilitar la posición de conducción para diferentes tallas de piloto. El nuevo chasis es más ligero y viene acompañado por la horquilla Showa SFF-Air TAC, que es una de las piezas clave del buen rendimiento de esta nueva KX en competición. Esta horquilla está realizada en materiales ligeros como el titanio y el alumite, con lo que se contribuye a esa pérdida de peso. El conjunto ha visto reducido su peso en 3,4 kilos, por lo que ahora está en los 108,7 kilos. Los discos lobulados son de 270mm.

El diseño de la carroceria es también inédito, como manda la nueva generación y se acerca aún más a las formas de las motos utilizadas por los pilotos de los equipos oficiales. Entre estas modificaciones, unas cubiertas de radiador más pequeñas, un asiento más plano y un depósito también más plano para facilitar los movimientos del piloto. Las llantas negras de alumite (tratamiento final de aluminio con oxidación anódica) junto con los protectores de horquilla, también negros, conforman la nueva identidad de este modelo 2016.

Lo último

Lo más leído