El interés de KTM por Viladoms durante la última semana ha desembocado en que Gas Gas haya facilitado la salida del piloto barcelonés para completar la estructura de la marca austríaca que participará en el próximo Rally Dakar 2014 junto a Marc Coma.
Aunque Gas Gas contaba con la participación de Jordi Viladoms como uno de los ejes principales de su proyecto de Raid, junto a Gerard Farrés y Marc Guasch, y a pesar de tener la moto embarcada camino a Argentina, la marca catalana ha hecho gala de su deportividad y no ha puesto inconvenientes en que Viladoms pueda correr con otro equipo, considerando los motivos que han llevado a ello.
La temporada del piloto catalán ha sido completa, y a los mandos de una Gas Gas EC 450F Baja ha disputado el Rally de Cerdeña, el Serres Rally y la Baja Aragón, con victoria en la prueba griega y tercer lugar en la Baja española. En el recién terminado Campeonato de España de Raids, fue el vencedor de la primera prueba, y pese a no poder asistir en la última cita por una indisposición intestinal, terminó en cuarto lugar. En el Merzouga Rally, donde finalizó en cuarta posición, se establecieron los settings de la Gas Gas EC 450 F Raid, que, con un total de siete unidades, contará con una presencia inédita de un fabricante de motocicletas español en el Rally Dakar 2014.
Jordi Viladoms:
«Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva».
«Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar».
«Agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias nuestros caminos puedan volver a cruzarse».