Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

JMª Riaño (Anesdor): “Vive La Moto marcará un hito de público en Madrid”

Fotos: Anesdor
Entrevistamos al Secretario general de ANESDOR, José M.ª Riaño, de cara a la celebración del Salón vive La Moto en Madrid los próximos días 5 hasta 8 de abril. Será en el recinto ferial de IFEMA, ocupando dos pabellones y partes exteriores.

Hablamos con el Secretario General de ANESDOR, José M.ª Riaño, a pocos días de la celebración del Salón Vive La Moto de Madrid.

¿Cómo se presenta Vive La Moto?

La verdad es que se presenta muy animado. La convocatoria ha tenido muy buena acogida y aunque teníamos unas expectativas muy grandes, tengo que decir que incluso se han superado. A pocos días de abrir la contratación de espacios teníamos prácticamente todo cubierto. Te diría que no sólo tenemos la totalidad de miembros de Anesdor sino la casi totalidad de las marcas presentes en el mercado español, lo cual es un éxito y nos pone el listón muy alto para que todo salga bien. Tenemos más de cien expositores que abarcan más de 300 marcas del mercado, entre marcas de motos, accesorios, equipamiento, etcétera.

¿Además de motos, ¿qué ofrece Vive La Moto a los visitantes?

Nos gusta pensar que la Feria Vive La Moto se sujeta digamos que sobre tres patas. La principal es la exposición comercial, es decir, lo que son las motos que se podrán ver pero también los cascos, chaquetas, y otro equipamiento: componentes, accesorios y otras cosas que forman parte del mundo de la moto. El carácter comercial de esta “pata” no es sólo por lo que se expone, sino que además habrá oportunidades de hacer buenas compras pues las marcas y distribuidores tendrán ofertas dedicadas durante los días del Salón.

Además de esa pata que es la principal luego está otra pata, que son las zonas de actividades, y la tercera pata que serán actividades profesionales. Para nosotros la zona de actividades tiene mucha importancia, es muy importante la experiencia del visitante que venga a Vive La Moto. De un lado aquellos que se acerquen por primera vez a las motos, que tendrán ocasión de probar algunos modelos en un circuito cerrado y con la ayuda de monitores para poder tener esa experiencia de forma segura.

La zona de actividades es muy importante, queremos que el visitante del Salón se lleve experiencias.

Por otro lado estarán aquellos usuarios más experimentados que podrán probar más de 120 modelos diferentes que estarán disponibles para ellos, en pistas abiertas al exterior donde habrá recorridos programados y también controlados por monitores que les acompañarán, y de esta forma podrán hacerse una buena idea del carácter de la moto o scooter que estén probando. Además de esto habrá posibilidad de probar algunos vehículos eléctricos en una pista dedicada a ellos, también tendremos una pista infantil para que los niños tengan sus primeras experiencias.

Y aparte de todo esto también habrá una serie de pruebas dedicadas a poner a prueba a los participantes, siempre con el objetivo de la seguridad. Unas pistas de frenada donde se podrán poner a prueba la habilidad y sentir la diferencia de frenar con o sin ABS, con ruedas en buen estado y con neumáticos gastados… Una serie de actividades que estarán relacionadas con premios.

El Salón Vive La Moto de Madrid, a punto

Y además las actividades profesionales que comentabas…

Sí, eso ya es algo que será ajeno al visitante digamos, pero aprovechamos los días que estamos aquí para tener varias reuniones y organizar algunas cosas relacionadas con los profesionales, con temas importantes para el sector. En esta agenda profesional están unas jornadas sobre movilidad, otras jornadas donde los expertos y especialistas en homologaciones van a tener unos encuentros, la Asamblea General de la propia ANESDOR tendrá lugar durante los días de Vive La Moto… ¡unas cuantas cosas!

¿Por qué se llama Vive la Moto este salón, y no MotOH? ¿Se reserva para Barcelona esa denominación MotOH?

Vive La Moto es un proyecto que hemos arrancado hace algo más de un año en el seno de ANESDOR pero que tiene vocación de acercarse a los usuarios más allá de ANESDOR. En esta plataforma lo primero fue recoger adhesiones de entidades que quisieran también seguir esa idea de acercar la moto a más personas. Queremos estar más en contacto con los moteros, con el uso seguro de la moto. Y llamar al salón Vive La Moto sirve para integrar el evento en esa campaña o filosofía. Para el año próximo, en Barcelona, no hay ahora mismo una decisión en torno a esto pero sí, podría ser que en 2019 hubiera un Salón Vive La Moto de Barcelona (y no llamarse MotOH), pero está por decidir. Sí es seguro que en Madrid queremos reforzar ese nombre.

El Salón Vive La Moto de Madrid, a punto

Este tema de la bianualidad Madrid/Barcelona… ¿es algo que se mantendrá?

Lo que queremos es ofrecer el mismo tipo de evento tanto en Madrid como en Barcelona. Que el visitante encuentre algo muy parecido, con muchas actividades, pues el carácter de las Ferias ha cambiado mucho, el mundo de la comunicación también, por eso buscamos un tipo de Salón muy diferente a lo que hubo hace diez años cuando se celebraron los últimos. En Barcelona, aunque es un mercado muy maduro, hay que estar porque Catalunya es el mercado principal de la moto en España. Pero en Madrid también por el enorme potencial que representa, aquí hay que estar porque hay mucho que hacer, muchas posibilidades de crecer. Y luego aparte en España hay diferentes ferias comerciales en diferentes ciudades, en las que los concesionarios locales con más o menos ayuda de las marcas siempre están para acercar sus productos a sus clientes.

El Salón Vive La Moto de Madrid, a punto

Lo último

Lo más leído