Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La dramática serie de televisión sobre Jarno Saarinen que no te puedes perder

Jarno & Soili Saarinen se estrenará dentro de un mes en Finlandia
Fotos: moto.it
A partir del 16 de mayo se emitirá en la televisión finlandesa YLE una serie dramática sobre Jarno Saarinen. El título definitivo es "Jarno & Soili Saarinen” y será el fiel compañero del inolvidable Saarinen, quien narrará en primera persona la hermosa historia que fue dramáticamente interrumpida en mayo del año 1973, cuando Jarno solo contaba con 27 años de edad. ¿Llegaremos a ver esta interesante y épica producción en España? Parece ser que sí.

Jarno & Soili Saarinen es la serie ambientada en la vida y trágico fallecimiento del piloto finlandés Jarno Saarinen. Esta serie, compuesta por seis episodios y producida en Finlandia, se estrenará en el día 16 de mayo, coincidiendo con el trágico accidente mortal en la gran curva del mítico trazado transalpino de Monza. Recordemos que, en este lamentable momento histórico producido al poco de iniciarse la carrera de 250 cc, una dramática colisión les costó la vida a Saarinen y al italiano Renzo Pasolini.

La buena noticia es que, Soili Karme, que colaboró ​​en la producción de la serie, ha declarado: “Estamos negociando con varias plataformas para llegar a todos los países”.

Jarno and Soili Saarinen

Todo sobre la serie Jarno & Soili Saarinen

El día del accidente, Jarno Saarinen partió desde la pole en la carrera del cuarto de litro. Y en la de 500 cc Jarno, literalmente, estaba arrasando con sus Yamaha en ambas categorías del campeonato del mundo. Su historia es terriblemente conmovedora para todos los fanáticos de las dos ruedas que vivieron esa época. De hecho, fue un gran campeón y prometía maravillas. Desde luego, todos esperamos con ansia ver cómo se ha reconstruido este dramático día en Italia.

Hace justo un año, en Monza, el director les contó a los periodistas allí congregados algunos detalles más sobre esta producción. La película comienza con Jarno de niño y sigue su vida, sus primeras carreras sobre hielo, el encuentro con el amor de su vida, Soili, y después sus carreras sobre asfalto hasta llegar a Monza.

Jarno and Soili Saarinen

Sin duda, se trata de una gran producción, una de las más grandes realizadas hasta ahora en Finlandia con esta temática. Jarno está interpretado por Tom Rejstrom, Soili por Saana Koivisto, la historia es de Sami Keski-Vahala y está dirigida por el sueco Simon Kauser.

Como no puede ser de otra manera, grandes coleccionistas de motos de época participaron en las escenas de carreras con sus máquinas de competición. La producción se filmó en Finlandia, Croacia y parece ser que también en Italia. Pero lo comprobaremos cuando podamos ver esta serie que, desde luego, no será por falta de ganas.

Jarno and Soili Saarinen

Lo último

Lo más leído