Royal Enfield, el fabricante de motocicletas clásicas por excelencia en la India, ha dado un paso más en la expansión de su gama con la nueva Interceptor Bear 650. Tras el reciente lanzamiento de la Guerrilla 450, la marca ahora centra su atención en su plataforma de 650 cc. La Interceptor Bear 650, cuyo diseño ya ha sido registrado, promete ser una de las ofertas más destacadas y ligeras de Royal Enfield en el segmento de motos de 650 cc.
Desde el lanzamiento de los 650 Twins, Royal Enfield ha redefinido su imagen, ofreciendo motocicletas con motores suaves, enfriamiento activo por aceite y una caja de cambios de 6 velocidades. Con esta plataforma, la marca ha consolidado su dominio en el segmento de motos de más de 500 cc en India, alcanzando una cuota de mercado del 90% y magníficas ventas en Europa. La Interceptor Bear 650 mantendrá la mayoría de los rasgos de diseño del Interceptor 650, pero con innovaciones que la adaptan al estilo scrambler.
Estas son las características de la Royal Enfield Interceptor Bear 650

Entre las novedades se incluyen una horquilla telescópica invertida en el frente, indicadores LED delanteros y traseros, un manillar reforzado estilo scrambler y neumáticos CEAT mixtos (se espera que el modelo global venga con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR). Además, la moto contará con un sistema de escape de un solo lado, lo que debería reducir su peso a menos de 200 kg. Una cifra más que interesante.
La Interceptor Bear 650 estará equipada con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc y refrigeración por aceite que sus hermanas de 650 cc, ofreciendo 47 CV de potencia máxima y 52 Nm de par máximo, con lo que se puede usar con el A2 sin necesidad de limitar.

Este motor estará acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote. Además, contará con la pantalla Tripper Dash de Royal Enfield, que también se encuentra en la Guerrilla 450 y la Himalayan 450, permitiendo el uso de Google Maps, control de música y una amplia gama de funciones de conectividad a través de una aplicación para smartphone.
En cuanto al precio, se espera que la Interceptor Bear 650 cueste unos 3.500 euros al cambio en su mercado local, posicionándose como una de las scramblers multicilíndricas más asequibles del mercado. Su lanzamiento estaría previsto para finales de 2024 o principios de 2025.
