Tomando como base la Husqvarna 701 Vitpilen, el prototipo mostrado en el Salón de Milán de la futura Husqvarna 701 Svartpilen 2018 nos lleva desde las puristas líneas blancas a un lado mucho más oscuro, y no sólo porque es el color predominante en este modelo sino porque al mismo tiempo, su aspecto es mucho más robusto.
Aun así mantiene la línea de diseño minimalista en lo que todo aquello que no sea funcional se elimina. Monta el mismo motor monocilíndrico de 75 cv proveniente de la KTM 690 Duke, aunque afinado por Husqvarna. Suspensiones WP, frenos Brembo con ABS Bosch, embrague antirrebote son comunes a ambos modelos.
Las diferencias más notables vienen primero a nivel de carrocería, con un diseño completamente diferente sobre todo en su parte trasera en la que se han integrado portanúmeros. La ausencia de guardabarros delantero junto a su rueda de 18”, manillar ancho y neumáticos mixtos deja muy claras sus intenciones de romper con lo establecido.
Casi con toda seguridad, a finales del año que viene conoceremos la versión definitiva de la Husqvarna 701 Svartpilen 2018 con la que se completarán los cuatro modelos de la marca sueca para carretera.