Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

HPPEe, la estación de intercambio de baterías de Honda

Honda Power Pack Exchanger e lista en Japón e India
Fotos: Rideapart
Honda acaba de presentar en Japón su estación de carga de baterías intercambiables. El Honda Power Pack Exchanger e:, según los responsables de la marca nipona, ya está listo para entrar en funcionamiento en dos importantísimos mercados para la fábrica asiática: India y Japón.

Que el futuro pasa por las estaciones de baterías intercambiables no es nada nuevo, más si hablamos de las dos ruedas. De hecho, ya os presentamos hace un tiempo las Honda Mobile Power Pack y las posibilidades de este sistema. Ahora, un año después, Honda da un paso adelante y acaba de afirmar que ya tienen las estaciones de baterías intercambiables listas para los mercados indio y japonés.

La nueva estación de carga de baterías intercambiables de Honda, la Honda Power Pack Exchanger e: (diseñada para usarse con las Honda Mobile Power Packs) debutará de la mano del Gobierno Metropolitano de Tokio. Las autoridades de la urbe nipona tienen como objetivo prioritario promover el uso y propagación de motos eléctricas en la ciudad.

 
honda-power-pack-exchanger-e-with-power-packs

Además, la HPPEe: también ha sido entregada a Gachaco, el consorcio de empresas japonesas del sector para el intercambio de baterías entre marcas y que está formado por compañías como Honda, Yamaha, Kawasaki o Suzuki.

Las nuevas unidades del centro de carga Mobile Power Pack e: entrarán en funcionamiento, en el menor espacio de tiempo posible, en la India. Allí impulsarán taxis eléctricos de tres ruedas, los conocidos como Tuc-Tuc. Una subsidiaria local de Honda, llamada Honda Power Pack Energy India Pvt. Ltd., facilitará el uso en este boyante mercado.

honda-power-pack-exchanger-e-using-2

Según ha mostrado Honda, su funcionamiento es muy sencillo. El usuario contará con una tarjeta con chip que utilizará para comunicarse, sin contacto, con la estación HPPEe:. Luego podrán enchufar la batería gastada en una ranura abierta, así como retirar una batería completamente cargada de una ranura diferente.

Cada ranura del centro de carga, tiene un diseño en ángulo para facilitar su uso. De esta forma, los usuarios podrán extraer e insertar las baterías de una manera sencilla y rápida. Además, Honda dice que las baterías gastadas insertadas en sus estaciones comenzarán a cargarse automáticamente, sin necesidad de que el usuario haga nada más que enchufar la batería descargada.

honda-power-pack-exchanger-e-user-authentication

La gestión de este servicio y sus funciones más importantes estará a cargo de Honda Power Pack Cloud. Este sistema regulará parámetros como el estado de carga de la batería, la ubicación de la batería, el registro de usuarios y el pago. Además, las estaciones HPPEe: integran funciones de enfriamiento de la batería para ayudar a evitar el daño a las celdas que puede causar el calor excesivo.

Como colofón, Honda ha hecho que sus Power Pack Exchanger e: se puedan encadenar. De esta manera, funcionarían como una megaestación. Hasta ahora, el sitio web oficial de Honda para la estación Power Pack Exchanger e: solo enumera las conexiones de alimentación configuradas para cumplir con las especificaciones japonesas e indias. Pero parece probable que Honda implementará estaciones como esta en otros mercados. Lo que no sabemos es cuándo. Según la propia compañía, hasta finales de año no anunciarán esos planes. Nosotros, os mantendremos informados.

honda-power-pack-exchanger-e-using

Lo último

Lo más leído