Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda X-ADV 2018: mejor electrónica y versión A2

Fotos: Honda
Honda retoca su reciente X-ADV al dotarlo de nueva electrónica de control con más modos de marcha. Además estará disponible una versión limitada a 35 kW para quien tenga el carné A2.

La idea de Honda de combinar un scooter con una trail sorprendió de entrada, pero se ha demostrado un éxito. Éxito para su Honda X-ADV, y éxito porque otras marcas ya están pensando en desarrollar su propio ¿SUV? sobre dos ruedas, si podemos llamarlo así. Pero Honda no se duerme en sus laureles y apenas un año después de presentarlo, evoluciona esta particular moto en algunos detalles. Puedes probarlo aquí

Uno, importante, era la limitación de potencia: no tenía sentido que un vehículo tan atractivo y fácil no pudiera pilotarse con carné de iniciación A2, y a partir de ahora así será, pues el modelo 2018 existirá en versión limitada a 35 kW. Esta versión podrá deslimitarse cuando el usuario tenga su carné A (aunque la potencia máxima deslimitada no es muy superior, 40 kW, se aprecia).

La mecánica de la X-ADV, con su motor bicilíndrico en línea heredado de la serie NC de 745 cc y consumos por debajo de los 4 litros cada 100 km, sufre una pequeña actualización que permite situar el corte de encendido 900 rpm más arriba, hasta llegar a las 7.500 vueltas. La transmisión usa el cambio automático con doble embrague DCT, que también puede usarse en modo manual. Si preferimos que la moto decida la marcha, tenemos el modo normal D, tres niveles de modo S más deportivo, y un nuevo modo para 2018 llamado G que se dedica al uso fuera de carretera, todavía más deportivo y que lleva al motor hasta la línea roja si aceleramos con ganas. La electrónica nueva, además de ese modo G, cuenta con el nuevo control de par seleccionable de Honda (HSTC). Es un control de tracción que podremos tener activo en dos posibles niveles, o desactivado.

La Honda X-ADV es muy nueva, y no cambia en nada más (añade un nuevo color Rojo Chromosphere Candy). Mantiene pues sus ruedas de 17 pulgadas delante y 15 detrás, para poder ofrecer un gran hueco (21 litros de capacidad) bajo el asiento. Luces LED, estética “Africa”, pantalla parabrisas regulable en 5 posiciones, llave inteligente… un modelo que ya ha ganado muchos adeptos y que con estos retoques en su motor y electrónica, está llamado a triunfar más.

Lo último

Lo más leído