Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda quiere leernos la mente mientras montamos en moto

Y ayudarnos a conducir mejor
Fotos: Bike Social
Honda quiere ir un paso más allá y propone dispositivos que puedan leer nuestra mente y, de esta forma, interactuar de forma automática con la motocicleta. Sería como una prolongación de nuestro cuerpo, permitiéndonos conducir mejor y de forma más eficaz.

Siempre os mantenemos informados de cualquier rumor o patente que llegue a nuestros oídos, pero la que nos trae hoy los amigos de Bikesocial, no tenemos muy claro cómo definirla. Digamos que se trata de una patente mediante la cual, Honda estaría trabajando en un dispositivo instalado en el casco que puede leer nuestra mente y, tras interpretar los datos, enviarlos a la motocicleta que pasará a hacer exactamente lo que estábamos pensando. O dicho de otra forma, nos ayudará a pilotar con ayuda de nuestros pensamientos, casi en el mismo instante en el que nosotros lo habíamos imaginado.

Ciertamente y excepto los sensores colocados en el casco, los cuales recogerían las señales eléctricas de nuestros pensamientos, el resto de elementos ya existen y son de uso común. Hoy en día los vehículos ya incorporan suficiente tecnología para casi ser capaces de conducir ellos solos, por lo que enviar la orden de «acelerar» y que la moto acelere, es algo relativamente sencillo. Bueno, siempre y cuando se interpreten bien las señales del cerebro.

Patente Honda leer mente

El ejemplo puesto en la patente de Honda es de lo más clarificador. Un motorista quiere hacer un caballito, pero para ello necesitas cierta habilidad (no todo el mundo sabe/puede hacerlos). El piloto se imagina haciendo un caballito y este pensamiento es capturado y llevado a la motocicleta.

Allí, el cerebro sintético nos ayudará a realizar la acción, acelerando y calculando los ángulos de inclinación necesario para no caernos, y sí para completar la acción. La patente habla también de que la moto debería tener un sistema que pudiese operar sobre la dirección. Curiosamente no hace demasiado, vimos una patente de Honda para un sistema de mantenimiento de carril que gestionaba automáticamente la dirección.

Está claro que esta tecnología está pensada más bien para un futuro a medio/largo plazo, que no sabemos ni tan siquiera si será realmente viable. Si fuese así, entonces sí que se podría decir aquello de «si lo puedes imaginar, lo puedes lograr«. Con una pequeña ayuda, claro.

Relacionados

Lo último

Lo más leído