Piaggio, Gilera, Quadro, Peugeot, Yamaha, Adiva… todos han apostado por el concepto de dos ruedas delanteras como opción más estable y segura para, principalmente, desenvolvernos entre el tráfico. El Can-Am Spyder de Bombardier contempla desde 2007 una vertiente muy deportiva pero nada convencional, con un centro de gravedad muy bajo y neumáticos de coche.
A tenor de las tres propuestas presentadas en forma de dibujos en la oficina japonesa de patentes parece que la plataforma NC vuelve a ser la base ideal para el nuevo ¿triciclo?, un concepto que Honda lleva explotando desde 2012. No debemos olvidar que bajo el mismo chasis y motor, la firma alada ha concebido 5 modelos diferentes desde entonces: NC750S (naked), NC750X (trail), Integra (moto-scooter), Vultus (scooter “manga”) y CTX (custom).
Aparentemente Honda confía en un tren delantero oscilante por paralelogramo similar al usado en Piaggio, pero con una nueva pieza central vertical. Los amortiguadores delanteros se ubican encima de cada una de las ruedas, no como en el Tricity que lleva doble horquilla telescópica para cada una de ellas. Por otro lado, el diámetros de la pareja de llantas delanteras parece menor que el de la rueda trasera. ¿También habrá cambio DCT opcional? ¿Se podrá conducir con carnet de coche?
Por ahora todo son suposiciones pero está claro que la propuesta existe por lo que deberemos esperar para saber qué nos deparará Honda en el futuro.