Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda muestra su trike NeoWing en Auto Expo

Fotos: Honda
Tras su aparición como "concept bike" en el Salón de Tokio 2015, el fabricante japonés ha cruzado las fronteras para mostrar en Auto Expo, Nueva Delhi (India), su revolucionario modelo de tres ruedas. Por el momento no se conocen detalles ni planes de futuro sobre un trike con una imponente silueta.

Aunque Honda no ha entrado de manera oficial en el mundo de las motos de tres ruedas, en el Salón de Tokio 2015 y ahora, en Auto Expo, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad india de Nueva Delhi, ha dejado ver que podría entrar de lleno en el mercado si estuviera interesada.

El gigante japonés ha llevado hasta su stand en el salón el espectacular Honda NeoWing, un prototipo de tres ruedas con cortes rectos y futuristas que, a la vez, recuerdan a la línea que actualmente está siguiendo la firma del ala dorada en sus modelos touring.

El carbono en su frontal, los faros led, el asiento en dos colores, las pinzas Brembo, neumáticos Dunlop, el escape… Todo el conjunto está plagado de detalles, aunque el más importante y significativo es que se trataría de un tike híbrido.

Por un lado cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros colocados de manera opuesta y en horizontal y también con motores eléctricos. En realidad se trata de un esquema muy similar al del motor empleado por la GoldWing, aunque en este caso con dos cilindros menos y aprovechando ese espacio para el propulsor eléctrico. Según Honda, la combinación de estos dos tipos de motores incrementará tanto la potencia como el par motor, dotando al NeoWing de un carácter tan espectacular como su diseño.

Por el momento todo es un ejercicio de estilo y creación de los ingenieros de Honda, por lo que no hay certeza alguna sobre el futuro de este vehículo y si, en un futuro, llegará a la producción.

Lo último

Lo más leído