Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli Leoncino Concept, una scrambler evocadora

Fotos: Benelli
Corría principios de 1950 cuando Benelli lanzaba al mercado la Leoncino, una moto de 125 cc y poco más de 6 CV que, sin saberlo, se convertiría en EL modelo más vendido de la marca italiana entre los años 50 y 60. Ahora, la firma de Pesaro recupera el nombre, pero con un diseño scrambler, con la intención de reflotar la marca.

Tal fue el éxito de la Leoncino en aquella época que se hicieron sobre su base innumerables versiones, incluso una denominada Leoncino Motofurgoncino con tres ruedas trasera y caja para llevar carga sin problemas. También versiones Sport, Carenato, Normale, Leonessa de 250 cc, e incluso al final de su vida comercial, con motores de cuatro tiempos.

Pero hoy en día las necesidades son diferentes, y Benelli ha realizado la Leoncino Concept en su estudio de diseño italiano de Pesaro sabiendo perfectamente lo que busca el cliente de hoy en día: una moto adaptada para el permiso A2 y con una estética diferente y desenfadada.

Este modelo es completamente nuevo ya que además del propio diseño, el propulsor que se ha utilizado también es de nueva factura: un bicilíndrico en paralelo de 500 cc y 48 CV de potencia máxima y 45 Nm de par.

Utilizando el motor como parte estructural, alrededor de él se abraza un chasis multitubular de acero tipo Trelllis. Lo más llamativo de la Benelli Leoncino Concept es el conjunto depósito-asiento. Éste empieza sobre el propio depósito para alargarse hasta el final de la moto, dejando un colín tan minimalista que la matrícula cuenta con una estructura tubular separada y anclada al basculante, haciendo las veces de guardabarros trasero.

Para la parte de ciclo, la Leoncino recurre a una monstruosa horquilla invertida delantera con barras de 50 mm de la que parten sendas pinzas radiales de cuatro pistones, que son los encargados de morder los dos discos delanteros lobulados de 320 mm. Detrás un monoamortiguador instalado de forma lateral y una pinza flotante de doble pistón y disco de 260 mm.

Como buena scrambler, las llantas son de radios y en medidas habituales de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, así como neumáticos off road de taco en medidas 110/80 y 150/70 respectivamente.

No queremos acabar sin destacar un par de detalles muy interesantes de la Benelli Leoncino Concept. Por un lado, su iluminación completa en tecnología LED y por otro lado, el detalle del pequeño Leoncino colocado en el guardabarros delantero, recordando a su “abuela”.

Benelli habla de que la fecha de comercialización está prevista para finales de este año y además con un precio muy competitivo que les permita competir con otras motocicletas de corte similar. Habrá que estar atento a cuál será su coste final, así como el rendimiento de su nuevo propulsor.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído