[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

El centro vuelve a superar con éxito la auditoría realizada a finales del pasado año
Fotos: Honda
Publicidad
El Honda Instituto de Seguridad renueva, tras cinco años de vigencia, la prestigiosa certificación europea concedida por el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR), que reconoce a los mejores programas de formación post carné del continente.

En 2018, el Honda Instituto de Seguridad se convertía en el primer y único centro de formación de motoristas en España en recibir el Sello Europeo de Calidad, un reconocimiento concedido por el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) que certifica, a nivel europeo, los mejores programas de formación post carnet para motoristas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Transcurridos los cinco años de vigencia estipulados para este certificado, el HIS ha vuelto a superar con éxito la auditoría realizada a finales del pasado año por los técnicos en seguridad vial de DVR, una entidad alemana de gran relevancia en este campo.

El Honda Instituto de Seguridad, todo un referente en formación y seguridad vial

Tras una exhaustiva auditoría, el curso de motocicleta de “nivel avanzado” ha obtenido una nueva certificación que reconoce su alta calidad formativa y le otorga una validez por un nuevo periodo de 5 años.

A su vez, las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad también han sido merecedoras de la máxima calificación posible, obteniendo las 5 estrellas reservadas a los centros de formación más completos, seguros e innovadores a nivel europeo.

La auditoría se centra en dos aspectos principales, la calidad formativa y las instalaciones. En cuanto a la primera, se valora el nivel de contenidos teórico-prácticos, los materiales formativos, así como la titulación y la experiencia de los formadores. Otros aspectos como los procesos, la adecuada gestión de datos personales y los protocolos en caso de accidente o emergencia también forman parte de la evaluación.

 

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

En materia de instalaciones, se valoran los espacios de formación teóricos y prácticos, así como los elementos de seguridad. Las motocicletas y los equipos de protección de los participantes también merecen la atención con la finalidad de minimizar los riesgos y las consecuencias en caso de accidente.

Con todo ello, el Sello Europeo de Calidad tiene como principal objetivo, ayudar a los motoristas a identificar de forma clara y sencilla los programas de formación post carné de alta calidad existentes en Europa.

Se trata de un proyecto de certificación voluntario puesto en marcha en 2015 por DVR con el apoyo de ACEM y la FIM. Desde su creación, 36 programas han sido certificados en un total de 11 países, siendo el Honda Instituto de Seguridad el primer y único centro de formación de motoristas en obtener tal certificación.

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

El Honda Instituto de Seguridad cuenta con 20.000 m² de circuitos e instalaciones, con aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, y un garaje que alberga más de 50 motocicletas de diferentes modelos para satisfacer las necesidades de formación según la tipología de los usuarios.

El centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m²; un área off road de 6.000 m²; y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

Cabe destacar que las instalaciones están adaptadas para minimizar el impacto ecológico, al contar con un sistema de iluminación full LED y un depósito de aguas pluviales con una capacidad superior a los 300.000 litros. Las aguas pluviales se emplean para el riego de la pista deslizante y para diferentes actividades en la pista off road.

El Honda Instituto de Seguridad ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia. Su programa de formación incluye un total de 12 cursos diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios: desde niños de 6 años hasta los más adultos y experimentados.

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

El Honda Instituto de Seguridad y las actividades de formación de motoristas forman parte del objetivo Honda 2050, año en el que la marca pretende alcanzar las “0” muertes relacionadas con accidentes de tráfico con vehículos Honda involucrados.

Declaraciones Albert Cavero, director de Comunicación de Honda Motor Europe en España y Portugal: “El principal objetivo del Honda Instituto de Seguridad siempre ha sido la calidad formativa. Si bien es cierto que hemos superado los 25.000 participantes y que la media de sus evaluaciones supera los 9,5 puntos, nuestro ánimo es alcanzar la mejora continua”.

El Honda Instituto de Seguridad renueva su Sello Europeo de Calidad Formativa

Y concluye: “El hecho de obtener la máxima certificación, tanto en instalaciones como en materia formativa, por parte de una entidad como DVR nos enorgullece especialmente, puesto que su nivel de exigencia nos ha obligado a superarnos y mejorar en aspectos en los que los principales beneficiarios serán los participantes de nuestros cursos”.

Lo último

Lo más leído